Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kevin O’Leary de Shark Tank ratificó en una entrevista que tiene 5% de su patrimonio invertido en Bitcoin y que está diversificando a otras cripto también. 

***

Los inversionistas millonarios y multimillonarios son un buen ejemplo de cómo invertir en criptomonedas y que te vaya bien, sin necesidad de arriesgar en ello todo el capital.

Kevin O’Leary, inversionista, reconocida estrella de la televisión por el reality de negocios Shark Tank, es uno de estos expertos que se ha convertido en un defensor de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin. 

El empresario canadiense, cuyo apodo en la tele es Mr Wonderful, habló en una entrevista reciente con Kitco News, y duplicó su apoyo a Bitcoin.

Predijo que Bitcoin “nunca irá a cero” porque se ha convertido en una reserva de valor. Asimismo, O’Leary comparó la principal criptomoneda con el oro y admitió que había distribuido la misma cantidad de su riqueza entre ambos activos:

“Bitcoin nunca va a cero. Esta es una opinión personal. Hay suficientes personas en todo el mundo que lo ven como una reserva de valor, incluido yo. Es una ponderación del 5% en mi cartera, al igual que el oro”.

Más criptomonedas

Además de Bitcoin, el inversor también está interesado en otros activos digitales. El mes pasado, reveló que su exposición a las criptomonedas equivale al 20 % de su riqueza total. Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Avalanche (AVAX) son algunas de las otras monedas digitales que posee:

Hay que ser diversificado. Gané 32 posiciones diferentes, incluidas acciones y FTX. No sabes quién va a ganar: ¿ganará Ethereum, Solana, Avalanche? Las poseo todas.

O’Leary cree que la adopción de las criptomonedas en los EE. UU. realmente despegará una vez que los reguladores apliquen reglas integrales en la industria. Al principio, esto impulsará a Bitcoin, y luego las altcoins seguirán su ejemplo:

“Lo que realmente necesitamos es que los reguladores de EE. UU. establezcan políticas y luego comenzarán las asignaciones, principalmente en bitcoin”.

Asimismo, se refirió a las stablecoins. Piensa que las autoridades estadounidenses deberían abrir los brazos a estos activos para preservar el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.

 

Otras declaraciones

A pesar de había llamado a Bitcoin “basura” en el pasado, desde el año pasado el inversor está comprando criptomonedas y se ha convertido en su gran defensor, con muchas declaraciones a su favor. Por ejemplo, a principios de este año, opinó que tener exposición a la criptomoneda principal es como tener posiciones en corporaciones gigantes como Microsoft y Yahoo! 

Asimismo, en el evento Bitcoin Miami 2022 la semana pasada, dijo que las criptomonedas en general tendrán un futuro prometedor, y no descarta que estas pasen a listarse dentro de índices como el S&P 500 una vez que ingrese capital de los sectores más tradicionales de la economía a este mercado.

Además, pronosticó que el valor en dólares estadounidenses de Bitcoin podría alcanzar los $300 000 para 2025. El aumento de precios ocurrirá una vez que haya suficiente regulación, lo que permitirá que numerosas instituciones ingresen al ecosistema:

“Y quiero ir largo en Bitcoin cuando suceda. Bitcoin podría llegar a USD $ 300.000 cuando las instituciones finalmente puedan comprarlo “.

Fuentes: Kitco News, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen en arte poligonal por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.