Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien O’Leary parece haber hablado desde la perspectiva de la inversión, varios destacan que Bitcoin dista mucho de ser una representación accionaria de una gran compañía, aunque no es el primero ni el último que hace esa comparación.

***

Para el inversionista, empresario y presentador de Shark Tank mejor conocido como “Mr Wonderful”, Kevin O’Leary, invertir en Bitcoin sería más o menos el equivalente a tener posiciones de inversión en corporaciones como Microsoft o Yahoo!.

Así lo indicó recientemente O’Leary en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el pasado fin de semana, en el cual hizo la peculiar comparativa destacando que era una muy buena inversión.

Al respecto, en su mensaje O’Leary comentó:

“Bitcoin no es solo una moneda o moneda, es un software. A las instituciones les gusta criticarme por invertir en Bitcoin, pero como yo lo veo, si ocupas posiciones importantes en empresas como Microsoft o Yahoo, es lo mismo”.

Las declaraciones de O’Leary se suman al apoyo que ha venido manifestando hacia la moneda digital desde 2021, ya que antes de esto se mostraba en rechazo a la idea de invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Sin embargo, en esta oportunidad, la comparativa aplica más desde una perspectiva de inversión que desde el entusiasmo hacia lo que representa, a modo de ilustrar a todos aquellos menos familiarizados con este tipo de activos.

Pero Bitcoin no es como las acciones de una compañía

Una de las respuestas más destacadas que recibió el comentario de O’Leary provino de Spencer Schiff, hijo del entusiasta del mercado del oro y detractor de la moneda digital, Peter Schiff, quien a diferencia de su padre si se ha pronunciado de forma positiva hacia Bitcoin y las monedas digitales.

Como tal, Spencer tomó el comentario de O’Leary e hizo la siguiente precisión:

“Tu no ‘inviertes’ en Bitcoin, tu lo guardas. Y ¿Qué te hace pensar que es como una compañía?”

Aunque lo interesante fue la respuesta que dio Schiff padre a esta pregunta, el cual respondió:

“Spencer tiene más razón que Kevin. Yo diría que no guardas #Bitcoin , lo coleccionas. Pero Bitcoin no es una inversión. Las empresas de software como Microsoft y Yahoo obtienen ingresos y pagan dividendos a los accionistas. ¡Los propietarios de Bitcoin, por el contrario, deben pagar tarifas a los mineros para mantener la red!”

Varios usuarios replicaron a Schiff padre aclarándole nuevamente que el precio de Bitcoin depende de la oferta y la demanda, recordándole aspectos como la descentralización y la seguridad de su tecnología.

Sin embargo, tengamos presente que O’Leary no es la primera persona que compara a Bitcoin con empresas del sector tecnológico. Por un lado tenemos al fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, quien también hizo una analogía parecida al decir que la moneda digital le recuerda a gigantes como Facebook, Google y Amazon, mientras que el director de marco global para Fidelity, Jurrien Timmer, destacó que la evolución capitalizada por BTC se asemeja a lo visto por Apple en la década de los 90.

Optimista con Bitcoin

Sea como sea, parece que O’Leary se siente bastante firme en relación a Bitcoin como un activo de inversión, ya que tiempo atrás fue uno de los que proyectó nuevos máximos para la moneda digital una vez que haya más claridad regulatoria en la industria, anticipando que podría llegar a los USD $300.000 por unidad o incluso más.

En su momento, O’Leary comentó:

“En algún momento de los próximos dos o tres años, el regulador estadounidense hará una declaración sobre las criptomonedas. Una vez que eso suceda, si tengo un fondo estatal o un plan de retiro, probablemente voy a asignarle del uno al tres por ciento… Y quiero invertir mucho en Bitcoin cuando eso suceda… Bitcoin podría llegar a $ 300,000 cuando las instituciones finalmente puedan comprarlo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.