Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, O’Leary aseguró que todavía el grueso de los inversionistas no han entrado al mercado de Bitcoin y las criptomonedas, y eso es porque aún hay preocupaciones regulatorias en torno a la materia.

***

El inversionista y miembro del programa Shark Tank, mejor conocido como Mr. Wonderful, Kevin O’Leary, aseguró que entre los inversionistas existe un interés real por participar activamente en el mercado Bitcoin pese a la volatilidad presente en su precio.

Así lo indicó O’Leary durante una entrevista realizada por el medio CryptoPotato, en la que el inversionista abordó ciertos temas asociados con el ecosistema de las monedas digitales, destacando especialmente el papel de Bitcoin y el futuro de DeFi como algunos de los aspectos más importantes dentro de la industria.

O’Leary y el interés por Bitcoin entre los inversionistas

Al referirse a Bitcoin, O’Leary aseguró que aunque de momento no hay tanta participación institucional como se esperaría, ciertamente existe un gran interés comercial por la moneda digital dentro del sector, justamente porque lo ven más como una propiedad que puede revalorizarse de cara al futuro.

Al respecto, O’Leary señaló:

“Bitcoin es propiedad de preferencia para las instituciones. Hay una demanda de al menos un billón de dólares si podemos abordar los problemas de sostenibilidad… y de ética en torno a la minería”.

En ese sentido, el inversionista señaló que no existe en la actualidad nada como Bitcoin, y a su modo de ver, el dominio de mercado que ha alcanzado esta moneda digital no podrá ser superado por ningún otro exponente del ecosistema.

Pero ¿Por qué los inversionistas no han llegado aún al mercado cripto?

En cuanto a la participación institucional dentro del mercado de las criptomonedas, O’Leary siente que el grueso del sector aún no ha llegado a este espacio, y que participantes como MicroStrategy o Tesla apenas están moviendo pequeñas proporciones de capital en comparación de lo que se esperaría de otros participantes.

Al respecto, señaló que este es un caso de prueba para las instituciones, ya que estas no tienen miedo a la volatilidad pero si esperan mayores garantías a nivel regulatorio:

“Una cosa es poner una pequeña cantidad de dinero a trabajar, pero cuando empiezas a hablar de una asignación del 10% de una gran cantidad de capital, necesitas integrar eso con tu sistema de cumplimiento y con tu contabilidad… por lo que tiene que verse reflejado en tu sistema de informes externos”.

Garantizar esto último fue lo que le permitió a O’Leary dar el paso y convertirse en accionista del exchange FTX, dado que la empresa ofreció respuesta efectiva a todas las dudas que tuvo en torno al cumplimiento de las obligaciones tributarias y regulatorias.

Previo a esto, O’Leary reconoció que los primeros que adoptaron criptomonedas básicamente iban en contra de las advertencias hechas por los reguladores, por lo que al ser un inversionista fuertemente regulado no podía darse el lujo de incumplir con los dictámenes establecidos por las autoridades. Manifestó que su perspectiva cambió con el paso del tiempo ya que se define como alguien pragmático en materia de negocios, y porque el mercado ahora es muy diferente a lo visto hace varios años.

Sobre DeFi

Otro de los aspectos sobre los cuales O’Leary habló fue el sector de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), en el cual compartió algunas consideraciones en compañía del fundador de la plataforma WonderFi, Ben Samaroo.

Sobre el estado actual de DeFi y los problemas dentro del sector, Samaroo señaló que el ecosistema aún no es accesible para todas las personas interesadas en esta industria, así como las crecientes preocupaciones en materia de seguridad citando como ejemplo lo ocurrido con PolyNetwork.

Al respecto, Samaroo comentó:

“Realmente requiere la colaboración entre los reguladores y la industria. Nuestra opinión… es que DeFi no será un espacio no regulado para siempre. Es como las criptomonedas, hemos estado en el sector desde 2016 y vimos el mismo tipo de mensajes: Está la comunidad que cree no debería haber regulaciones… y el resto del mundo que se da cuenta de que algo vendrá, ya sea un termino medio regulatorio o algo que se acerque más a la regulación tradicional”.

Pero al final, tanto Samaroo como O’Leary coincidieron en que DeFi tendrá una gran trayectoria y que democratizará tanto la inversión como las finanzas, haciéndolas muy diferentes de lo que hoy por hoy conocemos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, YouTube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.