Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista O’Leary habló con CNBC y le dijo que esperaba llevar su cartera cripto de 3% a 7% de su total de inversiones. 

***

Kevin O’Leary se ha hecho famoso no solo por ser un inversionista millonario, sino por ser una de las cabezas del reality show centrado en los negocios, Shark Tank. Pero además en el mundo cripto, su fama se ha extendido desde que se ha declarado un inversor en criptomonedas. Antes, no sé si recuerdan, él decía que las cripto eran basura, pero este año ha pronosticado precios de Bitcoin sobre los USD $100.000.

¡Pero ahora va por más! El lunes, en entrevista con CNBC, reveló que quiere duplicar (y más) sus tenencias de criptomonedas.  Actualmente representan el 3% de su cartera de inversión, pero la quiere llevar al 7% para fines de 2021, dijo.

Pero dijo que los inversores quieren que las autoridades estadounidenses tomen decisiones sobre la regulación de las criptomonedas

“No quiero involucrarme en cripto si el regulador dice que no está bien”, aseguró. “No puedo permitirme estar fuera de juego, no puedo permitirme no cumplir”.

Aunque el inversor comentó que espera que los reguladores reconozcan las criptomonedas como una clase de activo institucional, dijo que no está claro cuándo sucederá eso. Agregó que también falta infraestructura para el cumplimiento en comparación con los sistemas para activos tradicionales.

Otra vez: billones de dólares

En la entrevista O’Leary predice que “billones de dólares” podrían ingresar al mercado si las criptomonedas se convierten en una nueva clase de activos aprobado por los reguladores. Lo mismo había dicho en agosto cuando aseguró que: “Bitcoin es propiedad de preferencia para las instituciones. Hay una demanda de al menos un billón de dólares si podemos abordar los problemas de sostenibilidad… y de ética en torno a la minería”.

En esta oportunidad, en relación específicamente a Bitcoin, dejó claro que si los reguladores permiten que las empresas de servicios financieros lo traten como un activo y aprueban los fondos negociados en bolsa basados ​​en Bitcoin en los EE. UU., él ve “otro billón de dólares en compras” en la criptomoneda, pues más inversores se estimularán.

“Esto no va a desaparecer, esta es la nueva clase de activos”, recalcó.

Apuesta contra las aerolíneas

O’Leary también dijo que está apostando contra las aerolíneas porque “los viajes de negocios nunca volverán a ser lo que eran” antes de la pandemia.

“Creo que el lado de los viajes de negocios del negocio de las aerolíneas es horriblemente malo, y estoy ganando dinero con las aerolíneas en corto”, dijo, refiriéndose a una técnica comercial en la que los inversores piden prestado acciones de un corredor y las venden, con la esperanza de volver a comprarlas a un precio más bajo.

“No es que no me gusten las aerolíneas, pero creo que están en un mal negocio”.

Como todos sabemo, las aerolíneas han sido golpeadas desde inicios de 2020 por cierres de fronteras y restricciones de viaje desde la pandemia de Covid-19. “Estos son negocios malos, malos, malos. No solo por pandemias, porque la gente no necesita volar”, dijo Oleary.

Fuentes: CNBC, Beincrypto, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.