Por Hannah Pérez  

La gigante del entretenimiento se sumó a la moda del metaverso y los NFT. WMG dice que construirá juegos P2E con sus artistas y ofrecerá parcelas virtuales en el metaverso de The Sandbox.

***

Warner Music Group (WMG), una de las compañías discográficas más grandes del mundo, está entrando al metaverso.

La filial de Warner Media y empresa hermana de Warner Bros anunció este miércoles que se ha asociado con el juego Blockchain de cartas coleccionables, Splinterlands. El acuerdo permitirá a las compañías colaborar para ofrecer a artistas de WMG la posibilidad de desarrollar juegos Blockchain de estilo arcade en los que los jugadores pueden ganar dinero.

El anuncio se produce tan solo unas semanas después de que la gigante discográfica diera un primer paso al metaverso tras firmar un acuerdo con la plataforma descentralizada de mundos virtuales, The Sandbox.

Artistas de Warner Music podrán desarrollar juegos P2E

El conglomerado de entretenimiento con sede en Nueva York dijo este miércoles que la asociación con Splinterlands brindará a los artistas una nueva forma de monetizar su trabajo a partir del desarrollo de juegos Play-To-Earn (P2E) basados en tokens no fungibles (NFT). Oana Ruxandra, directora y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de WMG, dijo en un comunicado citado por los medios de noticia:

Al asociarnos con Splinterlands para crear juegos tokenizados personalizados, desbloquearemos nuevas fuentes de ingresos para nuestros artistas que tienen interés en el espacio al tiempo que elevamos el papel del fandom y la comunidad.

Estamos encantados de trabajar con WMG y espero nuevas colaboraciones en la intersección de juegos, música, criptografía, NFT, DeFi y Blockchain“, agregó al respecto de la asociación Jesse Reich, cofundador y CEO de Splinterlands.

Desarrollado por la empresa del mismo nombre en 2018, Splinterlands es un juego de cartas coleccionables con temática de fantasía que se lanzó por primera vez en la cadena de bloques Hive

Splinterlands permite a los jugadores poseer sus activos del juego como NFT. Los jugadores también pueden ganar recompensas de tokens SPS y HIVE jugando y participando en la comunidad de SplinterlandsSegún datos de DappRadarSplinterlands es el segundo juego de Blockchain más jugado en los últimos 30 días. Cuenta actualmente con 1,8 millones de usuarios registrados. 

Warner se sumerge en el metaverso y los NFT

A finales de enero, Warner Music Group ya había anunciado una asociación con The Sandbox para crear un parque temático musical y una sala de conciertos dentro del metaverso de los juegos. La discográfica adelantó en ese momento que inaugurará un espacio virtual donde celebrará conciertos y experiencias en vivo con artistas y talentos representados por WMG.

Warner Music ha asegurado el equivalente a una propiedad frente al mar en el metaverso, dijo en enero Ruxandra. La compañía describió su nuevo espacio virtual como una “combinación de parque temático musical y sala de conciertos“, aunque no se han divulgado imágenes de los terrenos y se desconoce si se trata efectivamente de una playa virtual.

Como parte del acuerdo, WMG llevará a cabo una venta especial de bienes raíces digitales llamada en un evento llamado “Land, en la que los usuarios de The Sandbox podrán comprar parcelas “codiciadas”. Se espera que la venta de tierras NFT se produzca en marzo.

El anunció marcó la primera incursión de Warner Music en la popular moda metaverso y NFT. En general, la compañía ha destacado que con la exploración de este espacio tiene el objetivo de crear experiencias sociales inmersivas que puedan empoderar a sus artistas al tiempo que les brinda otro medio para interactuar con sus fanáticos y generar nuevas fuentes de ingresos.

WMG, que comprende sellos discográficos como Atlantic, Warner Records, Elektra y Parlophone, es el socio más reciente de The Sandbox. La empresa se une a otros como The Walking Dead, Snoop Dogg y Adidas, que también han adquirido bienes raíces dentro del metaverso.

Mientras tanto, otras gigantes del entretenimiento no se han quedado atrás. Como recordó CryptoBriefing, Universal Music, una de las tres compañías discográficas más grandes junto con Warner, se subió al carro de los NFT en noviembre tras lanzar un supergrupo de Bored Ape Yacht Club llamado KINGSHIP.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, CryptoBriefing, The Verge, Cointelegraph

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.