Por Hannah Pérez  

El patinador profesional se está asociando con The Sandbox y Autograph para construir el parque de skate más grande del metaverso. 

***

  • Tony Hawk incursiona en el metaverso de The Sandbox. 
  • Creará un súper parque de patinaje, el más grande del metaverso.
  • Autograph lanzará una serie NFT inspirada en la carrera legendaria de Hawk.

El famoso patinador estadounidense, Tony Hawk, ha aterrizado en el metaverso y se prepara para volcar su talento al entorno virtual.

La celebridad del skate profesional ha anunciado una nueva asociación con The Sandbox, la plataforma de mundos virtuales descentralizadas, y Autograph, una startup NFT, para lanzar el parque de patinaje más grande que ha visto el metaverso hasta la fecha. Hawk informó sobre la iniciativa este miércoles en un tweet.

 

De acuerdo con CoinDesk, que citó un comunicado de prensa oficial, el nuevo parque abarcará 36 parcelas del terreno del juego, lo que lo convierte en el “skatepark virtual más grande jamás creado“. Completamente dedicado a Tony Hawk, el parque ofrecerá experiencias temáticas así como una serie de tokens no fungibles (NFT)

En alianza con Autograph, fundada por la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano Tom Brady, se lanzará una colección de NFT inspirados en la legendaria carrera de Hawk. En esta serie de coleccionables digitales se incluirá la patineta y la vestimenta que usó el patinador para aterrizar el 900 en los X Games en 1999, según reseña Hype Beast.

No es la primera incursión de Hawk en el espacio de los activos digitales. Como recuerda CoinDesk, el atleta ya había lanzado una primera colección NFT en Autograph en diciembre. Su organización benéfica, Fundación Tony Hawk, también había comenzado a aceptar donaciones en criptomonedas hace unos años atrás.

He sido fanático de las nuevas tecnologías toda mi vida, desde los primeros videojuegos y las computadoras domésticas con capacidades CGI (imágenes generadas por computadora)”, dijo Hawk en un video promocional de la iniciativa.

Estoy fascinado con el metaverso y emocionado de llevar nuestra cultura al paisaje virtual de The Sandbox.

Tony Hawk salta con su patineta al metaverso

El video, que fue compartido por Hawk en Twitter, presenta un adelanto de lo que ofrecerá el nuevo espacio virtual de patinaje. Mientras se puede observar a un avatar del patinador haciendo piruetas sobre una patineta, el clip promocional insinúa que los jugadores podrán crear sus propias rampas y desbloquear artículos de patinaje, vestuario y más accesorios para sus avatares.

Según Hype Beast, The Sandbox trabaja para hacer que los NFT de Autograph sean interoperables en su metaverso abierto. De esta forma, los coleccionables se convertirán en activos de alta fidelidad que permitirán a los usuarios desbloquear funcionalidades en el juego y utilidades adicionales.

Si bien es la primera vez que Hawk celebra una asociación con una plataforma de metaverso Blockchain, está lejos de ser su primer esfuerzo en la esfera de los videojuegos. El campeón mundial de patinaje ha lanzado más de una docena de juegos y productos inspirados en él a lo largo de los años, incluyendo los populares títulos Tony Hawk Pro Skater y Tony Hawk’s Underground.

De estos, el primer título ha recaudado más de USD $1.400 millones desde su debut en 1999, lo que la convierte en una de las franquicias de videojuegos más rentables de todos los tiempos, como destaca CoinDesk.

Hawk no es la única celebridad que se ha unido a The Sandbox para dejar su marca en el metaverso. En los últimos tiempos, la plataforma de Animoca Brands ha visto más de 300 esfuerzos de colaboración con celebridades y marcas como Paris HiltonSnoop Dogg, Gucci y más.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.