Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Buckley, los ETF Bitcoin al contado no están alineados con la filosofía de negocios que maneja Vanguard. Les consideran activos riesgosos, volátiles, que no representan un almacén de valor.

***

  • El CEO de Vanguard reitera que no comercializarán los ETF Bitcoin en su plataforma
  • Asegura que este producto sigue sin estar alineado con la filosofía de la empresa
  • Les consideran productos que no hacen parte de un portafolio a largo plazo, que no cumplen como almacén de valor
  • Sin embargo, los ETF Bitcoin continúan registrando destacables balances comerciales

Pese al entusiasmo y los buenos resultados capitalizados por los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin tras su llegada al mercado estadounidense, la gestora de inversiones local Vanguard reiteró que no comercializarán las acciones de estos productos.

Vanguard no comercializará los ETF Bitcoin

La precisión la hizo el CEO de Vanguard, Tim Buckley, quien indicó en una entrevista que a pesar de las constantes preguntas, la empresa no ha cambiado su opinión sobre los ETF Bitcoin al contado, ya que no va de la mano con la filosofía de negocios bajo la cual llevan operando hasta la fecha.

En un extracto de la entrevista, Buckley revela los motivos por los cuales Vanguard no desea comercializar las acciones de los ETF Bitcoin al contado, alegando que la principal criptomoneda “no pertenece a una cartera a largo plazo”, y tampoco funciona como “un almacén de valor”. Posteriormente destaca otros productos como los bonos, los cuales a su juicio tienen una mayor cobertura y garantías.

Con estas palabras, la percepción de Buckley y Vanguard sobre Bitcoin y los ETF al contado recientemente aprobados no parece haber cambiado mucho. Al momento en el que estos fondos comenzaron a cotizar en las principales bolsas estadounidenses, un portavoz de la compañía aseguró que no habilitarían este producto para sus clientes por los riesgos que implican, cosa que no cambiaría en el corto/mediano plazo:

“[Los ETF Bitcoin] son altamente especulativos, no están debidamente regulados y no encajan con la filosofía de inversión a largo plazo de la empresa”, indicó el portavoz en su momento, y agregó que “la alta volatilidad de las criptomonedas va en contra del objetivo de ayudar a los inversores a generar rendimientos reales positivos a largo plazo”.

Otros aprovechan la oportunidad

Mientras Vanguard reitera su postura de no abrirle la puerta a los ETF Bitcoin al contado, por el otro lado hay un número cada vez más grande de entidades que están habilitando espacios para que los clientes comercialicen este tipo de productos.

Recientemente, a finales del mes pasado, reportes indicaban que los bancos estadounidenses Wells Fargo y Merrill de Bank of America (BoA) comenzarán a ofrecer a ciertos clientes la posibilidad de invertir en los ETF Bitcoin al contado operativos en la bolsa de EE. UU.

Por su parte, el banco de inversiones y agente de bolsa, Morgan Stanley, reveló justo antes que comenzaría a invertir en acciones de los ETF Bitcoin a través del Europe Opportunity Fund, uno de los fondos de inversión insignia manejados por la entidad.

Tengamos presente que entre los bancos más reputados, instituciones como Citi, UBS y Charles Schwab abrieron desde un comienzo la puerta para que los usuarios pudiesen comercializar acciones de los ETF Bitcoin al contado lanzados el pasado 11 de enero.

En cuanto a los ETFBitcoin al contado, el pasado 12 de marzo registraron en conjunto su mejor jornada comercial tras acumular un balance neto de USD $1.045 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.