Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según un representante de Vanguard, este tipo de producto es altamente volátil, especulativo y no va de la mano con la filosofía de la compañía. Los usuarios de la plataforma interesados deberán buscar opciones en otras plataformas.

***

  • Vanguard no comercializará ETFs Bitcoin al contado
  • El producto no está disponible para los clientes de Vanguard
  • La compañía alegó que ese producto no va de la mano con su filosofía comercial
  • Consideran que es volátil, altamente especulativo y no garantiza ganancias a largo plazo
  • Sin embargo, los ETF Bitcoin están disponibles en otras plataformas y servicios estadounidenses

 

Pese al entusiasmo visto entre inversionistas tras la llegada del ansiado ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidenses, la gestora de inversiones local Vanguard indicó que no comercializaría acciones de este nuevo producto, citando preocupaciones con la volatilidad en el precio de la moneda digital.

Vanguard no comercializará ETFs Bitcoin al contado

La medida resultó especialmente sorpresiva para los usuarios de Vanguard, quienes se percataron en horas de la mañana que no estaban disponibles en la plataforma acciones de ningún ETF Bitcoin recientemente aprobado.

Frente a esta situación, un representante de la compañía aclaró a varios medios que las acciones de dicho producto no estaban disponibles, ya que no van de la mano con la filosofía que caracteriza las operaciones de la bolsa.

“[Los ETF Bitcoin] son altamente especulativos, no están debidamente regulados y no encajan con la filosofía de inversión a largo plazo de la empresa”, indicó el portavoz de Vanguard, y agregó que no tienen planes de ofrecerlos más adelante.

Complementando lo antes expuesto, el portavoz dejó claro que los “ETF u otros productos relacionados con criptomonedas” no van de la mano con la perspectiva de la bolsa, ya  que “la alta volatilidad de las criptomonedas va en contra del objetivo de ayudar a los inversores a generar rendimientos reales positivos a largo plazo”.

ETF Bitcoin al contado disponible en otras bolsas

Contrario a lo ocurrido con Vanguard, lo cierto es que las acciones de los 11 ETFs Bitcoin aprobados el día de ayer ya se comercializan en diversos servicios y bolsas autorizadas, destacando especialmente los casos de plataformas como E*TRADE, Charles Schwab, Fidelity y otras tantas.

De la mano con esto, otros servicios ya informaron planes para llevar este nuevo producto a su base de clientes. Quizás el caso más destacable es el de Robinhood, la plataforma internacional para el comercio de acciones y criptomonedas, a lo que su CEO Vlad Tenev indicó que ya están preparándose para ofrecer los ETF Bitcoin tan pronto como sea posible.

Tengamos presente que en horas de la tarde del día de ayer, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) finalmente aprobó los ETF Bitcoin al contado propuesto por entidades como BlackRock, Fidelity, Ark Invest, Grayscale, Bitwise, Hashdex y otros tantos, los cuales ya se comercializan desde el día de hoy en plataformas como CBOE, NYSE y NASDAQ.

Si desea conocer más sobre los ETF Bitcoin aprobados, sus tickers, custodios y plataformas autorizadas, le invitamos a visitar el siguiente artículo con toda la información detallada:


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.