Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con varios reportes, ambas entidades permitirán a ciertos clientes comercializar acciones de los ETF Bitcoin al contado a través de sus plataformas, esto a razón de la demanda manifiesta por varios usuarios institucionales.

***

  • Wells Fargo y Merrill de BoA permitirán a clientes comercializar acciones de los ETF Bitcoin
  • Al parecer, ambas entidades han recibido solicitudes por parte de clientes institucionales
  • Si bien fuentes afirman que esto ya es un hecho, solo lo ha confirmado Wells Fargo a través de un portavoz
  • Cada vez más entidades abren esta ventana, aunque Vanguard figura como la única que se ha negado

Los bancos estadounidenses Wells Fargo y Merrill de Bank of America (BoA) comenzarán a ofrecer a ciertos clientes la posibilidad e invertir los ETF Bitcoin al contado operativos en la bolsa de EE. UU..

Wells Fargo y Merrill de BoA se suman al comercio de los ETF Bitcoin

De acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg y citado por otros medios, algunas fuentes con conocimiento del caso confirmaron que ambas entidades ya están ofreciendo acceso a los ETF Bitcoin a algunos de sus clientes en el espacio de la gestión patrimonial, esto a solicitud de las partes interesadas a razón del éxito comercial que están capitalizando estos productos.

Frente a los rumores, los primeros en confirmar fueron los representantes de Wells Fargo, quienes en una entrevista para el medio BlockWorks indicaron que “los ETF Bitcoin al contado ya estaban disponibles para compras no solicitadas a través de un asesor de Wells Fargo Advisors, o a través de la plataforma en línea Wells Trade”.

En cuanto a Merrill, de momento no hay comentarios oficiales por parte de representantes de la institución, pero las fuentes indicaron que han estado evaluando dicha posibilidad y próximamente harían el anuncio.

El anuncio viene a lugar justo un día después que el banco de inversiones y agente de bolsa, Morgan Stanley, revelase que comenzaría a invertir en acciones de los ETF Bitcoin a través del Europe Opportunity Fund, uno de los fondos de inversión insignia manejados por la entidad.

Tengamos presente que entre los bancos más reputados, instituciones como Citi, UBS y Charles Schwab abrieron desde un comienzo la puerta para que los usuarios pudiesen comercializar acciones de los ETF Bitcoin al contado lanzados el pasado 11 de enero en el mercado estadounidense.

Por el otro lado tenemos a la gestora de inversiones Vanguard, la cual de plano cerró la puerta a los ETF Bitcoin al asegurar que no comercializarían dicho producto, justamente por considerar que las criptomonedas no están alineadas con la misión/visión de la compañía para los productos que desean ofrecer a sus clientes.

Los ETF Bitcoin pasan por su mejor momento

Los reportes sobre Wells Fargo y Merrill vienen a lugar en medio de los buenos resultados que han estado cosechando los ETF Bitcoin en el mercado estadounidense.

Tomemos por ejemplo la jornada del pasado 28 de febrero: Durante este día se movieron más de USD $7.500 millones en operaciones comerciales de acuerdo con datos publicados en diversos reportes. El desglose de los datos muestra que BlackRock, por si solo, capitalizó flujos superaron los USD $3.291 millones, es decir, casi un 45% del monto global.

Este dato refuerza aún más que el producto de BlackRock figura como el mejor cotizado entre sus pares, por lo que diariamente capitaliza los mayores volúmenes de ingresos en cada jornada comercial.

Mientras los ETF Bitcoin al contado pasan por su mejor momento a poco más de dos meses de su lanzamiento, el precio de la principal moneda digital también capitaliza un destacado aumento por estos días.

Al momento de edición, la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $60.498 por unidad, aunque durante la jornada de este 29 de febrero casi tocó los USD $63.500 horas atrás.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.