Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante la jornada de este 28 de febrero, los ETF Bitcoin capitalizaron unos USD $7.500 millones en operaciones comerciales, siendo el producto de BlackRock el que registró los valores más altos. Esta cifra duplica el récord anterior capitalizado por los fondos estadounidenses.

***

  • Los ETF Bitcoin tuvieron su mejor jornada comercial
  • Capitalizaron más de USD $7.500 millones en volúmenes comerciales
  • El producto que más capitalizó fue el de Grayscale
  • Bitcoin vio uno de sus mejores días en el mercado y tocó los USD $63.000 en los principales exchanges
  • Los exchanges en conjunto capitalizaron un volumen diario de operaciones que supera los USD $73.000 millones

Este 28 de febrero se caracterizó por ser una jornada que, aunque cargada de sorpresas, ciertamente tuvo muy buenos resultados comerciales para los inversores de Bitcoin en los principales exchanges. Sin embargo, los altos volúmenes de operaciones también se vieron reflejados en los ETF al contado de las bolsas estadounidenses, ya que de lejos capitalizaron su mejor jornada en los poco más de dos meses que llevan operativos.

De acuerdo con reportes publicados a esta hora, en conjunto, los 11 ETF Bitcoin al contado registraron un volumen combinado que supera los USD $7.500 millones en operaciones comerciales, más del doble capitalizado en su récord previo.

Según detalla el portal Watcher.Guru, el fondo que movió las mayores cantidades de capital fue justamente el de BlackRock, cuyos flujos superan los USD $3.291 millones, seguido de Grayscale con USD $1.836 millones y por Fidelity con más de USD $1.422 millones comercializados.

Los datos publicados van de la mano con los informes compartidos una hora antes por el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien faltando poco para culminar la jornada en las bolsas estadounidenses ya anticipaba volúmenes comerciales superiores a los USD $6.280 millones entre todos los ETF Bitcoin al contado operativos en el mercado estadounidense.

Un día bastante bueno para Bitcoin en general

Los flujos de operaciones de los ETF Bitcoin en el mercado estadounidense coinciden con el comportamiento visto hoy en el precio de la principal moneda digital, la cual tuvo una jornada muy positiva donde superó la barrera de los USD $63.000 por unidad, y a pesar de capitalizar una caída minutos después, aún se mantiene sobre los USD $60.000 al momento de edición.

Tal y como indicamos en nuestro reporte publicado al mediodía, los máximos capitalizados por Bitcoin también fueron de la mano con un impresionante volumen de operaciones a través de los principales exchanges. Los datos de mercado apuntaban que para ese momento se habían comercializado más de USD $73.150 millones en las últimas 24 horas a través de órdenes de compra/venta.

Justo en el marco de la caída el precio, Coinbase publicó algunos reportes en su página de soporte advirtiendo sobre ciertas irregularidades presentes en su plataforma, entre las cuales destacó las dificultades para procesar transacciones, operaciones comerciales y la presencia de saldos en cero en las cuentas de algunos de sus usuarios. Analistas no descartan que estos eventos guarden relación, ya que el exchange internacional tiene fuerte presencia en el mercado estadounidense.

Queda por ver si Bitcoin logra retomar su impulso alcista y dirigirse hacia nuevos máximos históricos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.