Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal moneda digital sigue dando sorpresas, y en esta jornada superó los USD $63.000 por unidad antes de retroceder y caer bajo los USD $60.000. Queda abierta la duda de si veremos nuevos máximos históricos en los próximos días.

***

  • Bitcoin ya llegó a los USD $63.000 aunque luego cayó de forma pronunciada
  • Al momento de edición se sitúa por debajo de los USD $60.000
  • La caída en los precios coincide con los problemas operativos que experimenta Coinbase
  • Bitcoin podría estar a puertas de nuevos máximos históricos si se retoma la corrida alcista

Bitcoin superó la barrera de los USD $63.000

Sin duda alguna, esta jornada en los mercados ha estado cargada de fuertes emociones.

Abrimos nuestro reporte de precios para este 28 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que continúa dando sorpresas a entusiastas e inversionistas. Esta vez la criptomoneda logró superar la barrera de los USD $63.000 por unidad hace poco, pero en un rápido movimiento del mercado, registró una caída pronunciada y ahora se sitúa por debajo de los USD $60.000.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el ascenso en los precios de Bitcoin continúo durante la jornada y llevó a la principal moneda digital a un máximo de USD $63.734 por unidad, para luego caer con fuerza y llegar hasta los USD $59.898 que cotiza al momento de edición, esto en medio de una fuerte volatilidad y cambios muy abruptos en la cotización minuto a minuto.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 28 de febrero

De la mano con este comportamiento alcista, el volumen de operaciones diarias en los principales exchanges también aumentó más de un 38,8% en las últimas 24 horas, llegando a ver más de USD $73.150 millones comercializados en las últimas 24 horas. Esta es una de las cifras más grandes registradas en mucho tiempo, lo cual supone grandes flujos de capital moviéndose en órdenes de compra/venta a través de los principales exchanges.

Los problemas de Coinbase y la caída en los precios

Todo iba bastante bien con el precio de Bitcoin hasta que tuvo lugar una caída bastante pronunciada, la cual si bien es completamente esperable dado el rápido ascenso en los precios, parece que en esta oportunidad guarda relación con los recientes inconvenientes reportados por Coinbase.

Justo en el marco de la caída, Coinbase publicó algunos reportes en su página de soporte advirtiendo sobre ciertas irregularidades presentes en su plataforma, entre las cuales destacó las dificultades para procesar transacciones, operaciones comerciales y la presencia de saldos en cero en las cuentas de algunos de sus usuarios.

No es la primera vez que Coinbase experimenta este tipo de problemas operativos en momentos de altos flujos de operaciones comerciales, por lo que no parece aislado que hayan ocurrido estos eventos en medio del aumento capitalizado por Bitcoin, tomando en cuenta que se han comercializando más de USD $70.000 millones a través de los principales exchanges en las últimas 24 horas.

Principales altcoins también replican aumento de Bitcoin

Así como ocurrió con Bitcoin, buena parte de las principales altcoins replican los movimientos registrados por la principal moneda digital en los últimos minutos.

Nuevamente destaca el caso de Ethereum (ETH), moneda que al momento de edición supera los USD $3.300.

Por su parte, monedas como BNB, SOL, DOGE, TON, SHIB, y otras tantas van al alza con ganancias comprendidas entre un 3% y 15% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.