Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El reporte de los problemas con las operaciones y los saldos coincide con la caída vista hace pocos minutos en el precio de Bitcoin, la cual había superado los USD $63.000 por unidad y retrocedió bajo los USD $60.000.

***

  • Coinbase enfrenta problemas operativos este 28 de febrero
  • Vienen a lugar en un momento de alta demanda comercial para la plataforma
  • Usuarios reportaron inconvenientes para procesar transacciones, así como saldos en cero
  • Coincide con el aumento en el precio de Bitcoin, moneda que superó los USD $63.000 hace pocos minutos
  • Tras los reportes, Bitcoin retrocedió y cayó momentáneamente bajo los USD $60.000

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, publicó hace unos pocos minutos que experimenta problemas operativos en su plataforma, los cuales coinciden con los altos flujos comerciales registrados este 28 de febrero en medio del aumento pronunciado que registra el precio de Bitcoin.

El anuncio vino a lugar en una publicación a través de la página de soporte de Coinbase, donde se lee:

Somos conscientes de que algunos usuarios pueden experimentar retrasos en los envíos y recepciones de activos en la red Ethereum (ERC-20). Mientras trabajamos para solucionarlo, sus fondos permanecen seguros.

Si bien Coinbase informa que los problemas los tiene con fondos ETH y tokens ERC-20, varios usuarios del exchange han acudido a X (Twitter) para informar sobre los problemas operativos que enfrenta la plataforma, los cuales van desde transacciones que no se ejecutan, hasta balances en cero para ciertas cuentas.

Con respecto a este último problema, en la página de soporte se acaba de publicar hace pocos minutos un nuevo mensaje que dice lo siguiente:

Somos conscientes de que algunos usuarios pueden ver un saldo cero en sus cuentas de Coinbase y pueden experimentar errores al comprar o vender. Nuestro equipo está investigando este problema y proporcionará una actualización en breve. Tus bienes están seguros.

No es la primera vez que ocurre

Estos problemas operativos con Coinbase vienen a lugar en medio del fuerte volumen de operaciones que enfrenta el exchange este 28 de febrero, coincidiendo con el pronunciado aumento capitalizado por Bitcoin en las últimas horas, el cual llevó a la moneda digital sobre los USD $63.000 por unidad hace unos pocos minutos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Coinbase registra este tipo de problemas, ya que en otros momentos de picos elevados con ciertas criptomonedas, también ha enfrentado interrupciones del servicio y otra serie de inconvenientes operativos. En todo caso, el exchange invita a los usuarios a la calma y reitera que los fondos están seguros, pero investigan los motivos de las fallas recientemente registradas.

Un aspecto interesante es que los reportes de Coinbase coinciden justamente con la caída capitalizada por Bitcoin hace unos pocos minutos, ya que tras superar los USD $63.000 por unidad, cayó de golpe y retornó por debajo de los USD $60.000. Sin embargo, la moneda digital se recupera con rapidez y ya supera los USD $61.300 al momento de edición.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.