Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la sacudida de ayer, todo apunta a que Bitcoin cerrará febrero sobre los USD $62.000 por unidad. La evolución a lo largo de este mes marca uno de los mejores desempeños vistos por la principal moneda digital a lo largo de su historia comercial.

***

  • Bitcoin podría cerrar febrero sobre los USD $62.000
  • En medio de fuerte volatilidad, a esta hora se sitúa bajo los USD $62.000
  • Este ha sido el mejor mes para la moneda digital en cuanto a su cotización
  • Principales altcoins también registran muy buenos resultados este 29 de febrero

Bitcoin bajo los USD $62.000 este 29 de febrero

Abrimos nuestro último reporte de precios para este mes de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $60.857 en medio de una ligera caída del 0,8% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a esta hora Bitcoin se sitúa por debajo de la marca de los USD $62.000 por unidad, la cual figura como una marca media para la jornada vista este 29 de febrero. Sin embargo, la principal moneda digital llegó a cotizar hace pocas horas muy cerca de los USD $63.500, y fue a partir de allí donde inició la baja en curso que vemos al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 29 de febrero

De la mano con esta evolución en los precios, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges continúa bastante alto este 29 de febrero, ubicándose sobre los USD $71.816 millones, lo cual representa un aumento del 4,6% con respecto a los valores vistos durante la jornada previa. Esto indica que se está moviendo un alto flujo de capital en operaciones de compra/venta, reflejando mucha actividad en las plataformas comerciales más conocidas.

El mejor mes para Bitcoin

Si bien el precio de Bitcoin enfrenta fuerte volatilidad en estos momentos, parece que la marca de los USD $62.000 figura como una suerte de media para la corrida alcista que ha visto la moneda digital a lo largo de estos últimos días, por lo que la expectativa es que esta figure como un nuevo soporte de cara a valores más altos en los próximos días.

Revisando la evolución mensual en el precio de Bitcoin, para inicios de febrero la moneda digital cotizaba a un promedio de USD $42.200 por unidad. Si comparamos con los valores actuales, tendríamos que el precio ha subido más de 44,8% en los últimos 30 días, es decir casi unos USD $20.000 durante dicho período.

Y es que el mes de febrero se ha caracterizado por ser uno de los más lucrativos para la principal moneda digital, aunque las cosas comenzaron a mejorar a partir del día 7 de ese mes, cuando comenzó parte de la corrida alcista que llevó el precio sobre los USD $50.000, para después volver con más fuerza y desde el pasado 26 de febrero retomar con más fuerza el alza hasta llegar a los valores actuales, aunque el precio más alto capitalizado fue de unos USD $63.700 el día de ayer antes de la abrupta caída capitalizada durante el mediodía.

Queda por ver cómo terminará este mes de febrero para la cotización de Bitcoin, en especial ahora que los precios están sujetos a fuerte volatilidad frente a una gran demanda en los principales mercados, impulsada principalmente por la acción de los ETF al contado aprobados en EE. UU., los cuales ya en conjunto acumulan más de 300.000 BTC excluyendo los fondos pertenecientes a Grayscale.

Principales altcoins al alza este 29 de febrero

Así como Bitcoin tiene expectativas de cerrar febrero por todo lo alto, parece que las principales altcoins también suman aumentos destacables para este último día del mes.

Uno de los casos más destacables es SOL, moneda que aumentó más de un 15,2% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $129 al momento de edición.

El otro caso llamativo es el de DOGE, la icónica memecoin que subió más de un 18% con respecto al día de ayer, y a esta hora se cotiza a USD $0,12 por unidad.

Pero la moneda con ganancias más elevadas entre las populares es SHIB, la cual subió más de un 20,4% en las últimas 24 horas y cotiza a unos USD $0,000013.

De resto, con aumentos superiores al 7% figuran los casos de XRP, AVAX, ADA, TON, UNI, LTC, ICP, FIL y otras tantas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.