Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según detalló una presentación ante la SEC, el Europe Opportunity Fund de Morgan Stanley busca habilitar la inversión en los ETF Bitcoin al contado como parte de su estrategia de diversificación, buscando mecanismos para derivar mayores ingresos.

***

  • Morgan Stanley prepara camino para invertir en los ETF Bitcoin de EE. UU.
  • Planteo cambios para su Europe Opportunity Fund
  • Pautó que la inversión en los ETF no representará más del 25% de los activos bajo gestión
  • La revelación viene en medio de la corrida alcista que registra Bitcoin

La firma multinacional financiera estadounidense que desempeña actividades como banco de inversiones y agente de bolsa, Morgan Stanley, abre la puerta para comenzar a invertir en los ETF Bitcoin al contado lanzados en EE. UU..

Así lo reveló la firma en un formulario presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el día de ayer, donde detallan que la inversión se hará a través del Europe Opportunity Fund, uno de los fondos de inversión manejados por Morgan Stanley, dirigido principalmente para empresas con sede en Europa.

De acuerdo con las especificaciones de la inversión, si bien los ETF Bitcoin están alejados de la misión/visión del fondo, se acordó que las acciones del producto deben representar menos del 25% de los activos del fondo, garantizando que el resto del capital sea destinado para los fines bajo el cual se creó dicho producto.

De acuerdo con información publicada por The Block, para el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, básicamente el fondo se está preparando para poder incluir los ETF Bitcoin dentro de su cartera de inversiones, esto pensando en una estrategia para mitigar riesgos ya que el fondo ha registrado bajas entradas en los últimos años. Acá se estaría contemplando estrategias de crecimiento, mirando opciones recientemente aprobadas como lo son los fondos basados en la principal moneda digital.

El desempeño de los ETF Bitcoin

Los nuevos informes sobre Morgan Stanley vienen a lugar en medio de la corrida alcista que está experimentando Bitcoin por estos días, reforzada justamente en buena medida por los volúmenes registrados por los principales ETF al contado operativos en el mercado estadounidense.

Los reportes publicados el día de ayer ya mostraban que los ETF Bitcoin al contado registraron ingresos superiores a los USD $2.400 millones el pasado 26 de febrero, mientras que la cantidad de activos bajo gestión ya superaban los 300.000 BTC, esto sin incluir los fondos que maneja Grayscale.

En cuanto al precio de Bitcoin, la principal moneda digital alcanzó hace algunas horas los USD $63.000 por unidad, pero poco después cayó por debajo de los USD $60.000 en medio de temores y preocupaciones principalmente asociadas al exchange Coinbase.

En el marco de esta fluctuación irregular, Coinbase registró inconvenientes operativos que implicaron problemas para realizar operaciones, efectuar transferencias, y en algunos casos saldos en cero en las cuentas de los usuarios.

Actualmente el precio de Bitcoin muestra signos de recuperación en medio de fuerte volatilidad, y se cotiza a esta hora sobre los USD $60.900 por unidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.