Por Hannah Pérez  

Ripple presentó una solución para emisión de CBDC y la probará en Hong Kong. Es la única empresa cripto que participa en el proyecto piloto de CBDC de Hong Kong.

***

  • Ripple está lanzando una nueva plataforma para la emisión de CBDC
  • Mostrará los casos de uso durante el programa piloto de CBDC de Hong Kong
  • La Autoridad Monetaria de Hong Kong eligió a empresas para participar de las pruebas
  • Es parte de los esfuerzos más amplios de Ripple en el área de CBDC

Ripple, la empresa de soluciones Blockchain, está poniendo en marcha una nueva plataforma para la emisión de monedas digitales de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

La novedosa solución, llamada ‘Ripple CBDC‘, permitirá a los bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras emitir sus propias monedas digitales de banco central y stablecoins. Según un comunicado de prensa, los clientes de la plataforma podrían administrar y personalizar todo el proceso de CBDC, que incluye acuñación, distribución, canje y quema de tokens

Las instituciones financieras también podrían administrar y participar en las funciones de distribución y liquidación interinstitucional utilizando la CBDC. Asimismo, los bancos centrales tendrán la capacidad de emitir CBDC mayoristas y minoristas, que también pueden realizar transacciones fuera de línea, agrega la nota.

La plataforma Ripple CBDC permite a los bancos centrales y gobiernos llevar el siguiente nivel de digitalización a sus servicios financieros al tiempo que promueve el acceso a millones de personas en todo el mundo que no están bancarizadas.

La plataforma aprovecha la misma tecnología de cadena de bloque de XRP Ledger y representa una versión mejorada de la solución Private Ledger de Ripple, que se introdujo inicialmente en 2021 para permitir la emisión de CBDC.

Cabe señalar que XRP Ledger es una cadena de bloques pública descentralizada y de código abierto que permite a los usuarios realizar transferencias rápidas, de bajo costo y en tiempo real de XRP, monedas fiduciarias y otros criptoactivos

Ripple participa en piloto de CBDC de Hong Kong

Ripple está lista para mostrar los casos de uso de su nueva solución durante el programa piloto de la CBDC de Hong Kong.

Según los informes, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) seleccionó a Ripple para participar en las pruebas de e-HKD, la versión digital del dólar de Hong Kong. Además de probar su plataforma, Ripple trabajará con Fubon Bank de Taiwán para crear un producto para tokenización de activos inmobiliarios y distribución de acciones, en el marco del proyecto piloto.

La autoridad de Hong Kong tiene como objetivo explorar los posibles casos de uso de su moneda digital con un grupo selecto de empresas de los sectores financiero, de pago y tecnológico. Un grupo de 16 bancos y compañías de pago participarán del programa piloto, con Ripple como el único representante del sector de las criptomonedas, según U.Today.

Los participantes seleccionarán a un grupo de clientes para probar seis usos potenciales del e-HKD: pagos en línea, pagos en tiendas y restaurantes, cobro de pagos del gobierno, depósitos tokenizados, liquidación de activos tokenizados y comercio y compensación Web3, según a una declaración del HKMA citada por el South China Morning Post.

Para Ripple, el movimiento es parte de los esfuerzos más amplios de la compañía para posicionarse como un proveedor de infraestructura de CBDC clave a nivel mundial.

Además de desplegar una plataforma especializada, la empresa también ha anunciado alianzas con Montenegro, Bután, y la República de Palaos para desplegar su tecnología de cadena de bloques privada en la ejecución pruebas piloto de CBDC. También ha colaborado anteriormente en proyectos piloto de monedas digitales, incluida la libra, el euro y el dólar.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.