Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cramer todavía defiende a Bitcoin como una buena inversión, pero a los nuevos interesados les recomienda esperar por un buen momento para comprar.

***

El presentador del programa Mad Money transmitido por la cadena CNBC, Jim Cramer, indicó que compró más Bitcoin durante la caída vista en el precio de la moneda digital estos últimos días, pero advirtió a los nuevos inversionistas interesados en que evalúen con cautela el momento en el que ingresarán a este mercado.

Jim Cramer sigue invirtiendo en Bitcoin

Así lo indicó Cramer durante una entrevista realizada en el programa TheStreet, en el cual reveló que invirtió una mayor cantidad de su capital durante la caída vista la semana pasada, justo en el momento en el que el precio de Bitcoin llegó a los USD $17.500 para ser más exactos.

A su vez, el inversionista indicó que seguirá muy atento para aprovechar las oportunidades que perciba en este mercado, por lo que continuará comprando siempre que el precio caiga, bajo la expectativa de que la moneda digital se revalorice con el paso del tiempo.

A Cramer se le califica como un nuevo entusiasta de Bitcoin tras sus declaraciones realizadas a finales de noviembre de este año, donde calificó a la moneda digital como una muy buena alternativa frente al oro e indicaba que esta podría llegar a cotizarse sobre los USD $20.000 para finales de este año.

También recomienda tener precaución

Además de indicar que seguía invirtiendo en Bitcoin, Cramer también reconoció que la cantidad de capital invertido en la moneda digital no es muy grande, en comparación con otros sectores en los que también mantiene inversiones activas. El director de Mad Money aseguró que es importante diversificar, y que la moneda digital le permite tener saldos activos.

Sin embargo, el mensaje más importante que compartió durante la entrevista estuvo especialmente dirigido a los nuevos inversionistas interesados en ingresar al mercado de Bitcoin, a los cuales advirtió sobre los posibles escenarios que pueden presentarse.

Al respecto, Cramer señalo que quienes deseen invertir en la moneda digital tienen que prepararse para experimentar una alta volatilidad, y que a razón de la diversidad de escenarios posibles en el corto y mediano plazo, era importante que los interesados fuesen muy pacientes e identifiquen un momento que sea idóneo para ingresar.

En relación a este último punto, Cramer comentó:

“Solo tienes que darte cuenta de cómo ha sido su historia [Bitcoin]. Subió y luego bajó. Tiene demasiado dinero; se puso demasiado caliente. Por lo tanto, no hay ninguna razón para no esperar a que vuelva a bajar”.

Fluctuaciones en el precio de Bitcoin

Sin duda, la moneda digital ha dado mucho de que hablar estas últimas semanas, en especial por la fuerte tendencia alcista vista desde hace algunos meses, la cual estuvo acompañada por diversas caídas a lo largo de este trayecto.

Pero más allá de la evolución vista en los precios estos últimos días, nuevamente cobran fuerza las tesis en las que la moneda digital finalmente podría superar los USD $20.000 antes de que termine el año, proyectándose a registrar nuevos máximos históricos para los años venideros, convirtiéndose en una muy buena reserva de valor de cara a un futuro no muy lejano.

Así como hay muchos inversionistas y compañías que están optando por ingresar al mercado Bitcoin, también destacan casos muy interesantes de personas y organizaciones que no tuvieron resultados favorables o se vieron en la necesidad de salir antes de tiempo. Uno de ellos fue justamente el cofundador y desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, el cual tuvo que vender la mistad de sus BTC en 2013 para evitar irse a la quiebra.

?


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato / Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.