Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así lo indicó Cramer a través de su cuenta de Twitter, donde además mencionó que compró Bitcoin tras participar en el podcast de Anthony Pompliano.

***

Jim Cramer, presentador del programa Mad Money transmitido por la cadena CNBC, indicó que percibe a Bitcoin como una “gran alternativa” al mercado del oro, proyectando que ve a la moneda digital por encima de los USD $20.000 para finales de este año.

Las declaraciones de Cramer vinieron a lugar en un mensaje publicado el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, donde le indicaba a sus seguidores lo siguiente:

Todavía no es muy tarde para Bitcoin… una gran alternativa al oro… en el cual he creído desde siempre.

Previamente, el presentador de Mad Money había proyectado en respuesta a un mensaje publicado por Anthony Pompliano que veía a Bitcoin de camino hacia los USD $20.000 para finales de este año.

Jim Cramer y su posición frente a Bitcoin

Las declaraciones de Cramer vienen a lugar en un momento en el que la moneda digital se aproxima hacia nuevos máximos históricos, con lo cual pasa a formar parte del grupo de empresarios y reputadas personalidades que ven de forma favorable a Bitcoin frente a otros activos más tradicionales.

Cramer es calificado por muchos en la industria como una de las figuras más influyentes del ecosistema de las finanzas, dirigiendo por más de 15 años el programa Mad Money transmitido por la CNBC donde repasa a detalle temas de orden financiero. Podría decirse que, con respecto a Bitcoin, el presentador tuvo sus momentos donde se mostró especialmente optimista y otros en los que calificó de mala manera a la moneda digital, pero durante este 2020 se ha mostrado principalmente a favor de este activo.

Por ejemplo, en septiembre de este año consideró “prudente” comprar Bitcoin.

Semanas atrás, Cramer participó en el podcast de Anthony Pompliano, donde aseguró que los eventos vistos a lo largo de 2020 le convencieron por completo sobre Bitcoin. Destacó especialmente la importancia de la emisión limitada de la moneda digital frente a la impresión indiscriminada de dólares por parte de la Reserva Federal de EE UU a mediados de este año.

En otro mensaje publicado el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, aseguró que no es que haya descubierto a Bitcoin recientemente, pero que después de hablar con Pompliano tomó la decisión de comprar fondos BTC a razón de las bondades percibidas en la moneda digital.

?

Bitcoin rumbo a los USD $20.000

Por su parte, estas declaraciones se produjeron durante las horas en las que Bitcoin superó la barrera de los USD $19.000 por primera vez en casi tres años.

Analistas se muestran muy optimistas frente a la posibilidad de que la moneda digital supere la barrera de los USD $20.000 en los próximos días, destacando que a diferencia de lo ocurrido en 2017, el mercado goza de mayor madurez y adopción por parte de todo tipo de inversionistas, especialmente viendo participación de aquellos que provienen de los mercados tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Ambcrypto / CryptoPotato / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.