Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Changpeng Zhao, CEO de Binance, cree que la reina Isabel tiene Bitcoin, dado que al parecer mostró interés en la tecnología.

***

¿Tendrá la reina de Inglaterra bitcoins “bajo el colchón”?  Una publicación de U.Today, basada en un tweet de Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, y un informe del Financial Times lo sugiere, un poco en broma, otro poco en serio. Zhao tuiteó hoy:

Me pregunto cuántos Bitcoin tiene ella.

Según el informe del Financial Times la reina Isabel II (Elizabeth II, su nombre original en inglés) expresó interés por una revista de investigación Blockchain que se envió al palacio de Buckingham (probablemente solo le echó un ojo, pero es la reina de Inglaterra, eso ya es noticia para los medios de ese país). A partir de ello, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, especuló en Twitter que la reina puede tener Bitcoin, lo que llevó a una serie de comentarios en broma por parte de la comunidad cripto en la red social.

Explica el Financial Times que el paquete enviado al palacio de parte del Dr. Naseem Naqvi, presidente de la British Blockchain Association (BBA), contenía la sexta edición de la revista. Desde la oficina de la monarca británica, su secretario envió una carta con una respuesta positiva, agradeciendo a BBA por el paquete. En dicha carta se expresa que la reina Isabel estaba interesada en familiarizarse con la revista y conocer el hecho de que esta era la primera revista de investigación sobre esta tecnología disponible tanto en versión en línea como impresa.

Cuenta UToday que la British Blockchain Association es una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido que escribe sobre Blockchain y colabora con la ONU, IBM, Microsoft, universidades, etc.

Bromas sobre la reina y Bitcoin en Twitter: ¿es ella Satoshi?

Tras compartir el artículo en Twitter, CZ se preguntó cuántos BTC tendría la reina, de 94 años de edad. Vale señalar que Bitcoin es mucho más popular entre menores de 40 años que entre mayores.  Sin embargo, muchos inversionistas tradiciones de más de esa edad han empezado a invertir este año en la criptomoneda.

Las respuestas al comentario de CZ en Twitter no se hicieron esperar. Su tweet recibió 185 comentarios, entre ellos de algunos destacados de la industria, como CoinMarketCap que comentó, en broma, que ella ahorrando desde 2009.

Las bromas continuaron: otro usuario añadió que por eso es que tiene tantos guardias en el palacio.

Otro usuario señaló, en el mismo tono: “¡Probablemente ella es la real Satoshi!”.

Más comentarios fueron los siguientes:

“La clase dominante siempre está un paso por delante del resto de nosotros”.

Pero hubo quienes dejaron claro -también en tono burlesco- que a la reina tener bitcoins no le hace falta, pues tiene fortuna heredada de siglos:

“Si cree que la Reina necesita obtener ganancias en cripto, necesita una lección de historia sobre el Imperio Británico y la colonización”.

Bueno, de hecho, Elizabeth II, nacida en Londres en 1926, es la actual soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Hubo, asimismo, comentarios bastante ácidos, aludiendo a la avanzada edad de la reina, que no creen que lo dicho en el artículo de Financial Times sea cierto:

“La persona que escribe este artículo está loca. La reina solo tiene interés en los pañales”.

Fuentes: Financial Times, Twitter y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Julian Calder para Governor-General of New Zealand en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.