Análisis de mercado Bitcoin 

Precio de Bitcoin salta la barrera de los USD $19.000 este 14 de diciembre pero tiene menor precio que ayer

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin está sobre los USD $19.000 este 14 de diciembre, la moneda digital registró mejores precios el pasado fin de semana.

***

Bitcoin sobre los USD $19.000 este 14 de diciembre

Iniciamos una nueva semana y el precio de Bitcoin (BTC) vuelve a captar la atención de muchos, ya que la moneda digital para el momento de edición se cotiza en unos USD $19.085 por unidad, con una caída del 0,8% en comparación a los precios vistos el día de ayer.

La razón por la cual Bitcoin vuelve a ser noticia es justamente porque el pasado fin de semana tuvo una muy buena evolución, logrando ubicarse nuevamente sobre los USD $19.000 tras varios días a la baja. Así se aprecia en los datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados, donde vemos cómo BTC superaba ayer la barrera de los USD $19.300 y su precio fue cayendo paulatinamente, siendo su valor más bajo de la jornada de USD $19.024 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 14 de diciembre

Mirando el patrón de picos y valles reflejado en las últimas 24 horas, algunos analistas proyectan que el precio de Bitcoin podría caer nuevamente bajo los USD $19.000 en las próximas horas. Sin embargo, otros entusiastas destacan la influencia de ciertos anuncios importantes, como por ejemplo el informe publicado por JPMorgan donde calculan que una mayor cantidad de empresas podrían invertir parte de su capital en la moneda digital, proyectando una capitalización total superior a los USD $600.000 millones para el próximo año.

Por lo pronto, dada la volatilidad a la cual ha estado sujeta el precio de Bitcoin estos últimos días, solo queda esperar y ver como evoluciona el mercado en las próximas horas.

Principales altcoins van a la baja este 14 de diciembre

De manera similar a lo visto en el caso de Bitcoin, tenemos que para este 14 de diciembre las principales altcoins del ecosistema también van a la baja, varias de ellas reportando una buena evolución el pasado fin de semana.

Destacan especialmente casos como los de XRP, Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), NEM (XEM), Crypto.com (CRO), Cosmos (ATOM) y VeChain (VET) las cuales capitalizan caídas cercanas y/o superiores al 2% en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, uno de los casos que destaca por registrar un margen positivo de ganancias es Monero (XMR), moneda que amanece al alza superando en más de un 4,3% los precios reflejados el día de ayer.

En relación al caso del Ether (ETH), la moneda nativa de la red de Ethereum, hay un dato curioso reflejado en un informe publicado por el medio Trustnodes, en el cual reflejan que los propietarios han retirado cerca de 5 millones de ETH de los principales exchanges desde marzo de este año hasta el momento de edición. Entre las tesis que se manejan para este comportamiento están los depósitos realizados al contrato inteligente para Ethereum 2.0, así como el crecimiento en el volumen de ventas tras la revalorización del token en los últimos meses.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por su parte, entre las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 14 de diciembre destacan los siguientes casos:

  • TFUEL, un token que figuró la semana pasada varias veces en este listado, hoy ocupa el puesto como la principal ganadora de este 14 de diciembre, capitalizando ganancias del 22,39% en las últimas 24 horas y registrando un volumen de operaciones diarias superior a los USD $47 millones.
  • Le siguen los tokens EGLD y CHZ, las cuales van al alza con ganancias superiores al 13,4% para el momento de edición. Mientras el primer caso capitaliza unos USD $46 millones en operaciones comerciales, la otra moneda capitaliza unos USD $26 millones.
  • La principal perdedora del día es NXM, un token que data desde mediados de este año, el cual pierde un 17,72% en las últimas 24 horas. Vale destacar que mueve poco más de USD $16 millones a través de los principales exchanges, en lo que parecieran principalmente órdenes de venta.
  • El segundo y tercer puesto los ocupan UNFI y AMPL respectivamente, capitalizando pérdidas superiores al 9% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de diciembre

Precio del oro cae este 14 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una caída en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.825 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $13 en comparación al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay