Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo en Twitter que hace 7 años vendió la mitad de su Bitcoin para evitar la quiebra, temiendo que llegara a cero.

***
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reveló en Twitter que hace 7 años tuvo que vender la mitad de su Bitcoin para evitar quebrar si la moneda bajaba radicalmente su valor.

Hace 7 años, antes de que Ethereum comenzara, solo tenía unos pocos miles de dólares de patrimonio neto. Sin embargo, vendí la mitad de mi bitcoin para asegurarme de que no estaría en quiebra si BTC bajaba a cero.

Esta fue su  respuesta a un tuitero que comentó un tweet donde Buterin sostiene que las personas nunca deberían pedir un préstamo personal para comprar Ether u otros activos de Ethereum.  Al decirlo, se refería al podcaster Peter McCormack, quien tuiteó que obtuvo un préstamo para comprar Bitcoin.  McCormack respondió con ironía que tampoco recomendaría pedir un préstamo para comprar Ethereum.

El tuitero, llamado Shill Gates, le comentó que eso lo decía porque era millonario, pero para la gente normal valía la pena el riesgo. Y en ese momento fue que Vitalik hizo el comentario sobre su venta de BTC para evitar una quiebra en el año 2013. Sin embargo, no comentó cuantos bitcoins exactamente tenía y cuál sería su valor actual.

Buterin es uno de los nombres más conocidos en la industria de la criptografía, no solo como cocreador de Ethereum, sino por sus expresiones públicas. Además de su Blockchain y moneda, Buterin también cofundó el medio Bitcoin Magazine. Hace varios años, Buterin comentó públicamente sobre su patrimonio personal, diciendo que ganaba USD $ 154.000 de la Fundación Ethereum. Más recientemente, las estimaciones sitúan su patrimonio neto entre USD $ 100 y $ 200 millones. Pero no siempre ha sido fácil para la mente detrás de Ethereum.

¿Cuánto cripto posee Vitalik Buterin?

Según el reporte de DeCrypt, la dirección principal de Ethereum de Vitalik contiene aproximadamente 333.348 ETH (USD $ 195 millones). Sin embargo, anteriormente usó otra dirección, que contiene aproximadamente 430 ETH (USD $ 252,000), para donar USD $1.000 en ETH para subvenciones de desarrollo, en ese momento la describió como “YOLO”.

Vale señalar que recientemente Buterin envió USD $1,4 millones para hacer staking en Ethereum 2.0.

Según una publicación archivada de Reddit publicada hace un año y reflejada por Decrypt, sus tenencias criptográficas personales incluyen Bitcoin, Ethereum, así como varios otros activos, entre ellos Bitcoin Cash, Dogecoin y ZCash. Además, los “tokens del ecosistema Ethereum que no son de ETH” de Buterin incluyen KNC, MKR, OMG, REP.

El cofundador de Ethereum también ha revelado tener “participaciones corporativas significativas” en Clearmatics y Starkware.

Clearmatics es una empresa de blockchain con sede en Londres que crea plataformas de red descentralizadas administradas y de propiedad de sus miembros. Por su parte, Starkware, con sede en Israel, tiene como objetivo resolver lo que describe como los dos “problemas más urgentes de las cadenas de bloques sin permiso”, a saber, la escalabilidad y la privacidad.

Fuentes: DeCrypt, Twitter

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Romanpoet en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.