Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Saylor está claro que Bitcoin es el equivalente al oro digital, superando al metal precioso y con posibilidades de atraer capital invertido en su respectivo mercado.

***

  • Según Michael Saylor, Bitcoin será capaz de destronar al mercado del oro
  • Aseguró que la moneda digital supera ampliamente al metal precioso en diversos ámbitos
  • No es la primera vez que Saylor augura que Bitcoin superará al metal precioso
  • MicroStrategy concretó recientemente la compra de otros 12.000 BTC para sus reservas

El fundador y actual presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, se pronunció tras la compra institucional de Bitcoin hecha por la compañía y aseguró que la principal moneda digital será un activo que superará al oro en un futuro no muy lejano.

Las declaraciones de Saylor vinieron a lugar durante una entrevista para la cadena de noticias CNBC, en la cual compartió nuevamente su perspectiva sobre el futuro de la principal moneda digital, en especial ahora que atravesamos por un mercado alcista que recientemente elevó su cotización sobre los USD $72.000 por unidad. Al respecto, Saylor comentó:

Bitcoin es ciertamente al menos oro digital, se va a comer al oro… tiene todos los grandes atributos del oro y ninguno de sus defectos.

Al respecto de esto último, Saylor indicó que Bitcoin tiene la propiedad de la libre portabilidad, cosa que no se puede hacer con el metal precioso en físico, especialmente si uno quisiera llevar sus activos desde Nueva York a Tokio, por ejemplo.

Dadas esta y otras propiedades, el presidente ejecutivo de MicroStrategy indicó que muy posiblemente el mercado de la moneda digital atraerá capital presente en otros activos de riesgo, por lo que aumentará notablemente la liquidez que ingrese a este mercado en un futuro.

Esta no es la primera vez que Saylor compara a Bitcoin con el oro y asegura que lo superaría en los años venideros. En 2021 hizo declaraciones bastante controversiales, ya que en su momento calificó al metal como “dinero muerto”, el cual solo quieren mantener bancos centrales en tanto cada vez más personas y empresas sacan sus posiciones y pasan a la principal criptomoneda.

Bitcoin y la estrategia de MicroStrategy

Por otra parte, las declaraciones de Saylor van muy de la mano con lo que es la estrategia comercial de MicroStrategy, la cual mensualmente ha ido realizando compras de Bitcoin sin importar su precio.

Recientemente, MicroStrategy sumó a sus reservas otros 12.000 BTC adquiridos por USD $822 millones, esto a partir de ingresos generados por la venta de notas convertibles y exceso de efectivo.

La compra elevó la cantidad total de Bitcoin de la compañía sobre los 200.000 BTC, actualmente con un valor de más de USD $14.000 millones. Esto ubica a la compañía como uno de los principales inversores institucionales en la moneda digital.

Por último, Saylor aseguró en otra entrevista celebrada semanas atrás que MicroStrategy no contemplan vender ninguno de los BTC adquiridos por la compañía en el corto plazo, o nunca de ser posible, por lo que continuarán aumentando sus tenencias tanto como puedan.

Explicó que a pesar de que la moneda digital se haya revalorizado notablemente, ellos no ven como estrategia de salida vender sus activos. Al contrario, “Bitcoin es la estrategia de salida“, aseguró el directivo.

Para explicar mejor su punto, Saylor agregó:

Creemos que el capital seguirá fluyendo de esas clases de activos hacia bitcoin porque Bitcoin es técnicamente superior a esas clases de activos y, siendo ese el caso, simplemente no hay razón para vender al ganador y comprar a los perdedores.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.