Por Hannah Pérez  

MicroStrategy anunció un gasto de USD $822 millones para comprar más Bitcoin a medida que los precios se acercaron a 70.000 dólares. La empresa utilizó los ingresos por las ventas de notas convertibles. 

***

  • MicroStrategy compró 12.000 BTC a un precio promedio de USD $68.477 cada uno
  • La compañía ahora posee más de 200.000 bitcoins valorados en más de 14 mil millones de dólares
  • La empresa utilizó los ingresos de USD $800 millones por las ventas de notas convertibles

 

Cualquier momento parece ser bueno para comprar Bitcoin, según MicroStrategy.

Este lunes, a medida que Bitcoin continuó su trayectoria ascendente para conquistar nuevas alturas de precio sin precedentes, MicroStrategy anunció su adquisición más reciente para la cual gastó más de USD $800 millones.

El presidente de la compañía y ferviente defensor de Bitcoin, Michael Saylor, acudió a sus redes sociales como de costumbre para informar sobre una compra de 12.000 bitcoins (BTC) por un valor aproximado de 821,7 millones de dólares.

Según una presentación regulatoria, los bitcoins se adquirieron a un precio promedio de USD $68.477 por unidad a partir de ingresos generados por la venta de notas convertibles y exceso de efectivo. La compra elevó la cantidad total de Bitcoin de la compañía sobre los 200.000 BTC, actualmente con un valor de más de USD $14.000 millones.

A inicios de la semana pasada, la compañía de software empresarial anunció sus planes para vender notas senior convertibles por un valor de USD $600 millones en un esfuerzo por recaudar fondos para comprar más Bitcoin. Luego actualizó estos planes, señalando que en cambio buscaría vender USD $700 millones en notas a una tasa de interés del 0,625% anual.

En una publicación separada, Saylor anunció la finalización de la oferta de notas convertibles. “MicroStrategy completa una oferta de 800 millones de dólares en bonos convertibles con un cupón del 0,625 % y una prima de conversión del 42,5 %“, dijo el presidente en un tweet temprano este lunes.

Fundada en 1989, MicroStategy tiene un negocio de software empresarial y servicios basados ​​en la nube. Sin embargo, desde que comenzó a invertir agresivamente en Bitcoin en 2020, su valor para los accionistas e inversores ha virado casi exclusivamente a su propiedad de bitcoins. La empresa anunció recientemente que ahora es una desarrolladora de Bitcoin.

Los esfuerzos para acumular bitcoins han convertido a MicroStrategy en la mayor ballena corporativa pública de Bitcoin; es decir, es la empresa que cotiza en bolsa con la mayor cantidad de tenencias de la criptomoneda.

Después de la compra más reciente, el balance total de la empresa se eleva a un total de 205.000 BTC. Las monedas se han comprado a un precio promedio de USD $33.706 por BTC, por un gasto total de 6,9 mil millones de dólares, lo que le genera a MicroStrategy una ganancia en papel de más de USD $7,4 mil millones actualmente.

La noticia sobre la última compra se produce en medio de un movimiento alcista en el mercado que ha visto a Bitcoin alcanzar un precio récord sobre los 72.000 dólares durante horas de la mañana de este lunes (hora Nueva York). Para el momento de edición, BTC cambia de manos alrededor de los USD $72.100 con una subida de 3,2% en el día, según los datos.

Mientras, las acciones de MicroStrategy (MSTR) subieron en las operaciones previas a la apertura sobre los USD $1.500 este lunes. Las acciones MSTR han aumentado más de 100% en el año y ven máximos de más de dos décadas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.