Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante una entrevista, Saylor de MicroStrategy aseguró que el mercado del oro perderá capital y que las empresas que abrieron espacio a Bitcoin son las que prosperan en la actualidad.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, indicó recientemente en una entrevista que los inversionistas podrían dejar de lado el oro en los próximos años y moverán su capital hacia Bitcoin.

Las declaraciones de Saylor vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Andrew Henderson para el programa Nomad Capitalist, donde el directivo aseguró que a la luz del crecimiento comercial visto por la moneda digital, muy probablemente el oro terminará desplazado como principal activo refugio.

Michael Saylor: “El oro es dinero muerto”

A diferencia de sus comentarios en otras entrevistas, Saylor en esta oportunidad mantuvo un discurso mucho más fatalista en relación al oro, invitando a todos los inversionistas a que salgan a tiempo antes de que sea demasiado tarde:

“El oro es dinero muerto. Vende tu oro, compra Bitcoin porque otras personas van a vender su oro… y si esperas a que todos los fondos de cobertura te controlen cuando se deshagan de su oro, vas a ser la última persona en salir. Creo que el oro se está desmonetizando…”.

En relación a esto último, Saylor aseguró que si bien el mercado del oro en este momento posee más de USD $10.000.000 millones, muy probablemente vera una gran salida de capital en la medida que los inversionistas y fondos de inversión comiencen a entrar a Bitcoin:

“Hay USD $10 billones en flujo monetario en el mercado del oro en este momento… Al final solo los bancos centrales querrán mantener sus reservas en oro. Todos los actores privados racionales saldrán de él y pasarán a Bitcoin”.

Bitcoin desplaza al oro

En relación a la utilidad que tendría el oro en la actualidad, Saylor asegura que su mejor momento como activo refugio ya quedó atrás, e invitó a las personas a pensar en cuál sería la utilidad de invertir en este mercado en la actualidad:

“… La gente tenía oro para resguardar capital ante los disturbios políticos. Dios sabe que ya hemos tenido suficiente de eso este año… ¿Por qué el oro no se ha triplicado? Miren todas las clases de activos en los últimos seis meses: Miren al oro, miren NASDAQ, S&P, los bonos… todos están en picada… no van a ninguna parte”.

Por su parte, destacó que Bitcoin ha tenido un comportamiento totalmente opuesto a estos mercados mencionados previamente, al asegurar que la moneda digital si está funcionando y que su precio se triplicó fácilmente en una tendencia que pareciera ir en aumento de cara a los próximos años.

Los que operan con Bitcoin vs los que no lo hacen

Para finalizar, Saylor presentó algunas diferencias entre las empresas que prosperan gracias al hecho de abrirse a Bitcoin y aquellas que mantienen modelos más tradicionales en economías menos favorecidas:

“Square está funcionando porque se conectó a la red Bitcoin… permite a cualquiera comprar BTC desde una aplicación móvil. PayPal funciona porque… está conectado a Bitcoin y se ejecuta en una aplicación móvil. Grayscale está funcionando porque conectaron su fondo de inversión a Bitcoin… Las cosas que se abren a esta red monetaria digital están funcionando…

Si tiene la mala suerte de tener empresas o inversiones en Venezuela, Argentina, Líbano, Turquía, Sudáfrica… ya sabe… no funcionan en absoluto por sus monedas locales… Ninguna de esas acciones será una reserva de valor si sus monedas no tienen valor… Están nadando contra una corriente inflacionaria anual del 15%…”.

¿Bitcoin encallado?

Si bien Saylor ha ganado mucho renombre estos últimos meses por sus constantes apariciones en entrevistas para pronunciarse a favor de Bitcoin, sus declaraciones más recientes vienen a lugar en un momento en el que el precio de Bitcoin parece haberse establecido entre los USD $30.000 y los USD $34.000 por unidad, esto tras haberse cotizado por encima de los USD $42.000 a inicios de enero de este año.

Recientemente el precio de Bitcoin registró un alza bastante pronunciada el pasado viernes 29 de enero posicionándose por encima de los USD $38.000. Este comportamiento al parecer estuvo principalmente asociado con las declaraciones del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien simplemente colocó la palabra #Bitcoin en su perfil de Twitter.

En el pasado Saylor y Musk tuvieron un leve intercambio de mensajes a través de Twitter donde el directivo de MicroStrategy invitaba a este último a dar el paso a Bitcoin, asegurándole que era mucho más fácil y práctico de lo que creía. Justamente el día de hoy, Musk se pronunció nuevamente sobre BTC asegurando lamentar no haber invertido en la moneda digital en 2013.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.