Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Michael Saylor dijo que una mayor supervisión regulatoria de los criptoactivos resultaría optimista para Bitcoin.

***

Escucha este artículo en YouTube

El cofundador y director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylors, dijo que el aumento de las regulaciones para las criptomonedas provocará una estampida de inversiones en Bitcoin.  Es decir, a su juicio, lejos de espantar a inversores cripto, sucederá lo contrario.

La entrevista hecha con el programa Salt Talks fue estrenada en Youtube el 19 de enero, un día antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos.

En el programa, Taylor calificó la posibilidad alcista para los criptoactivos y dijo que las nuevas reglas que podría aplicar el gobierno acelerarían la inversión en Bitcoin.

Taylor dijo:

En la medida en que tengamos entidades reguladas que operen con Bitcoin, creo que solo va a acelerar la estampida de dinero institucional hacia Bitcoin.

El CEO de MicroStrategy dijo que la mayoría de los inversores ya estaban comprando bitcoins a través de intercambios regulados, que deben cumplir con las estrictas leyes contra el lavado de dinero y Conoce a Tu Cliente (KYC).  Es decir, no son ajena a la regulación.

Saylor calificó el aumento de la regulación como una indicación del atractivo principal de Bitcoin, y los gobiernos ahora se ven obligados a mantenerse al día con la demanda de los inversores. Dijo que la presión de los gobiernos resultaría beneficiosa para Bitcoin.

Continuó:

No creo que sea trascendental. No creo que vaya a ser negativo para la industria. De hecho, creo que es lo contrario […] No creo que Bitcoin deba estar desregulado para tener éxito. Creo que Bitcoin solo necesita ser mejor que el oro para tener éxito.

Asimismo criticó a los comentarios que hizo ese día la candidata a secretaria del Tesoro del presidente Joe Biden, Janet Yellen, quien expresó ese día su preocupación por los usos ilícitos de las criptomonedas.

La belleza de Bitcoin

En la entrevista Taylor también describió lo que llama “la belleza de Bitcoin”:

La belleza de Bitcoin es que podría comprar literalmente cien millones de dólares en Bitcoin, lo tiene en una billetera de hardware o memorizada en la cabeza y camina con él, en cambio nadie va a recibir cien millones de dólares en oro y llevar eso en su cabeza. 

Fuentes: Salt Talks y CryptoGlobe

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de MicroStrategy en Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.