Por Hannah Pérez  

Es la primera vez que el proyecto de finanzas descentralizadas se integra con una cadena de bloques que no es compatible de forma nativa con la máquina virtual de Ethereum (EVM).

***

  • Sushi aterriza en la red Aptos
  • Es primera vez que el DEX se integra con una Blockchain no EVM
  • Podría motivar a otras plataformas DeFi a expandirse a Aptos 

Sushi, un conocido intercambio descentralizado (DEX) de larga data, está avanzando en sus esfuerzos multicadena con una expansión hacia Aptos, la cadena de bloques desarrollada por exempleados de Meta.

El equipo de Sushi anunció el movimiento en un comunicado de blog este lunes, destacando que marca un hito ya que se trata de la primera vez que el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) se integra con una Blockchain que no es compatible de forma nativa con la máquina virtual de Ethereum (EVM).

Esta integración marca la primera cadena de Sushi que no pertenece a EVM“, detalla la publicación. La primera integración sin EVM con Aptos es clave para promover los objetivos de Sushi de prominencia entre cadenas y múltiples cadenas“.

Como parte de la integración, la versión 2 del creador de mercado automatizado (AMM) de Sushi se integrará en la red de Aptos.

Lanzada a finales de 2022, Aptos es una Blockchain capa 1 (L2) que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones descentralizadas utilizando el lenguaje de programación Move. El proyecto está respaldado por la firma de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) y es liderado por un grupo de ingenieros que antes trabajaron para la empresa matriz de Facebook

Originalmente basado en Ethereum, Sushi está disponible en otras cadenas de bloques, incluidas Fantom, Polygon, Arbitrum y BNB Chain, todas compatibles con EVM, el núcleo de la arquitectura de Ethereum que permite la funcionalidad de los contratos inteligentes y que aprovechan otras plataformas Blockchain.

Sushi tiene actualmente USD $346 millones en valor total bloqueado (TVL) en su plataforma, de los cuales cerca de USD $270 millones están en Ethereum. Mientras, Aptos tiene solo 45 millones en valor bloqueado, según datos de DefiLlama, lo cual es bajo en comparación con los más de 2 mil millones de dólares de TVL de Ethereum.

La mudanza de Sushi a Aptos tiene el potencial de allanar el camino para otros protocolos, que generen nuevas entradas de capital para la Blockchain. Esto podría hacer que eventualmente pueda rivalizar con otras cadenas no EVM como Solana, Mixin y Osmosis.

Esta expansión a Aptos no solo desbloquea un nuevo nivel de liquidez profunda en las principales redes blockchain, sino que también eleva significativamente la experiencia comercial entre cadenas“, dijo Sushi en la nota.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.