Por Hannah Pérez  

KP3R, el nuevo token DeFi de Andre Cronje, el creador de Yearn Finance, ya supera los USD $ 320 a tan solo unas horas de su lanzamiento

.***

El creador de Yearn Finance (YFI), Andre Cronje, lanzó un nuevo proyecto de finanzas descentralizadas (DeF) denominado Keep3r Network que rápidamente gana popularidad dentro del ecosistema. A pocas horas de su lanzamiento el precio del token del proyecto, KP3R, experimenta un aumento significativo.

KP3R fue lanzado ayer en Uniswap, el principal intercambio descentralizado (DEX) de DeFi, al precio de USD $10 y desde entonces ha aumentado en más de un 3.500%. Según datos de CoinGecko, el precio de KP3R alcanzó un máximo de USD $381 a las 5:49 (NY) y actualmente se cotiza alrededor de los USD $330.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han negociado más de USD $ 219 millones en volumen del token, y los inversores han proporcionado un total de USD $ 7,2 millones en liquidez. La capitalización de mercado del nuevo activo digital de DeFi se disparó de manera similar, alcanzando los USD $ 73,6 millones.

El token FP3R tiene un suministro máximo de 200.011 monedas, las cuales están -en su totalidad- actualmente en circulación. Mientras, su capitalización de mercado se establece actualmente en USD $ 67,4 millones, según CoinGecko.

KP3R, el nuevo token DeFi de Andre Cronje

KP3R es el token nativo del protocolo más reciente de Cronje: Keep3r Network, un contrato inteligente descentralizado para trabajos técnicos. El proyecto de Cronje está diseñado para conectar proyectos criptográficos con desarrolladores y expertos técnicos.

El concepto de Keep3r Network involucra a los “Keepers” (o guardianes), que son personas y/o equipos que ejecutan un trabajo. También se suman los “Jobs“, que es el término usado para referirse a los contratos inteligentes establecidos para conseguir que una entidad externa realice una acción. Cronje detalló el funcionamiento del proyecto en una entrada de Medium donde se lee:

Los proyectos que deseen que los keepers realicen tareas simplemente deben enviar su contrato a Keep3r Network, una vez revisados ​​y aprobados por un Keeper vinculado, los Keepers pueden comenzar a realizar el trabajo requerido“.

Este sistema está alimentado por el token KP3R, el cual se utiliza para recompensar a los “keepers” cuando culminen un trabajo. Solo los guardianes que cumplan con ciertos requisitos financieros mínimos pueden realizar tareas que se considere que conllevan mayores riesgos financieros. La gobernanza sobre el protocolo también ocurre directamente a través de los titulares de KP3R.

FOMO y especulación en DeFi

Cronje es reconocido en el ecosistema criptográfico por su trabajo en Yearn Finance (YFI), un importante protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) con más de USD $ 360 millones de valor bloqueado. El token YFI ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento en julio de este año. De hecho, el precio del activo DeFi ha superado con creces al de Bitcoin este año, alcanzando un máximo de USD $43.300.

No obstante, a pesar de que Cronje a dirigido el exitoso protocolo DeFi y que el nuevo token parece sumar ganancias con rapidez, algunos entusiastas de la comunidad han advertido sobre los riesgos de estos protocolos. El mes pasado, otro proyecto creado por Cronje denominado Eminence sufrió un hackeo que significó la pérdida de más de USD $ 15 millones. En ese momento, el ataque también provocó la caída en el precio de YFI.

Si bien en esta oportunidad Cronje se aseguró de advertir que los contratos inteligentes de Keep3r Network v1 han sido auditados y revisados, eso no significa que no puedan existir errores.

Asimismo, algunos analistas de la comunidad han advertido a los inversores que deberían tener en cuenta que KP3R es una apuesta altamente especulativa que podría resultar en pérdidas, como ha ocurrido con tantos tokens nuevos este año. En esta línea, el usuario de Twitter Jozef Jesko señaló que Cronje podría obtener fácilmente una ganancia monumental cobrando y haciendo arbitraje en el momento oportuno.

A pesar de la tendencia especulativa que subyace a muchos proyectos DeFi, Cronje ha mantenido que su idea es aportar a los desarrolladores y no fomentar la especulación.

Construyo para los desarrolladores. Mi objetivo principal es la herramienta, para permitir que otros desarrolladores puedan fácilmente usar/ heredar las plantillas que diseño y crear productos a partir de eso.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoin.com, Cointelegraph, DeFi Pulse, BeingCrypto,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.