Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma de staking y yield farming de los responsables de ApeCoin saldrá al mercado el próximo 5 de diciembre, pero bloqueará el acceso a usuarios en EE.UU., Canadá y otros países. Esto por los inconvenientes regulatorios que supondría habilitar estos servicios en dichas regiones.

***

  • ApeStake.io saldrá oficialmente el próximo 5 de diciembre
  • Residentes en EE.UU., Canadá y otros países no podrán acceder
  • Los productos ofrecidos entran en conflicto con las leyes de dichos países
  • Sin embargo, los contratos inteligentes podrían estar disponibles a través de terceros

ApeCoinDAO, la organización descentralizada a cargo del token asociado a la popular colección de NFTs emitidos por Yuga Labs, indicó que los residentes estadounidenses no podrán participar en programas de staking y/o yield farming para el token APE a través de ApeStake.io.

ApeStake.io bloqueada para usuarios en EE.UU. y otros países

La aclaratoria vino a lugar en un comunicado publicado por la DAO el día de ayer, en el cual compartía algunos detalles sobre el lanzamiento de ApeStake.io, el cual está programado para el próximo 5 de diciembre, dejando claro que usuarios que residan en EE.UU., Canadá, Siria, Irán, Cuba, Rusia, Crimea, Donetsk y Luhansk tendrán dificultades para participar en los programas que deriven rendimientos con la criptomoneda ApeCoin.

De acuerdo a la información publicada en el comunicado, la prohibición se hará efectiva a través de un bloqueo geográfico para ApeStake.io en los países antes mencionados. En relación a las razones tras esta decisión, el equipo aclaró que se debe a los difíciles entornos regulatorios en dichas naciones, por lo que así evitarán problemas con los organismos estatales a razón de los productos ofrecidos en la plataforma.

Sobre la prohibición para EE.UU.

Con respecto al bloqueo de EE.UU. específicamente, el equipo responsable aclaró que son conscientes de que restringir el acceso geográficamente a los residentes del país será un inconveniente para los miembros de la comunidad de ApeCoin, pero esto viene a lugar porque “en el entorno regulatorio actual no tenían buenas alternativas”.

Tengamos presente que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) señaló que estaban investigando al equipo de Yuga Labs por la emisión y comercialización de la popular colección de NFTs Bored Ape Yacht Club, los cuales se cotizan bastante alto en las plataformas especializadas. La investigación también aborda algunas dudas e inquietudes sobre la creación de ApeCoin, la cual podría aplicar como un valor según asegura el ente regulador.

Vale destacar que el regulador estadounidense ha estado especialmente incisivo con proyectos en el espacio cripto por la promoción y comercialización de lo que califican como valores. A la luz de esto ha abierto investigaciones contra exchanges como Coinbase y Binance por el listado de ciertos tokens, así como por sus programas de staking y yield farming para derivar ganancias.

Explorando otras alternativas

A pesar de que ApeCoinDAO destacó que no se podrá ingresar a ApeStake.io desde los países antes mencionados, la organización indicó que esto no impide el acceso a los contratos inteligentes, al menos en el sentido estricto de las palabras.

Al respecto se lee:

Queremos recordarle a la comunidad que uno de los beneficios de las finanzas descentralizadas es que cualquiera puede interactuar con un contrato inteligente, o desarrollar clientes e interfaces que permitan a los usuarios hacer esto último.

Por ende, el equipo responsable indicó que hay empresas de terceros desarrollando interfaces alternativas para poder acceder a los contratos inteligentes más allá del sitio de origen, pero aún hay que esperar por anuncios oficiales antes de destinar capital en dichas soluciones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.