Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en el precio de ETH sumado al difícil momento que vive el sector de los NFT ha hecho que muchos coleccionables pierdan buena parte de su valor. Pero el artículo de Bieber se ha visto más afectado, dado que este no figura ni de lejos entre los más especiales de los Bored Ape.

***

  • Justin Bieber pagó USD $1,3 millones por el Bored Ape #3001
  • La caída del ETH hizo que este perdiese más del 50% de su valor
  • Además, el artículo no tiene rasgos que lo hagan uno de los más demandados
  • Se estima que ese ejemplar debe rondar los USD $70.000 al momento de edición

Si bien los ojos de analistas y economistas parece estar completamente puesto sobre el mercado de las principales monedas digitales, otro de los sectores que también resultó fuertemente golpeado tras la caída fue el de los NFT. Este en su momento capitalizó grandes cantidades de dinero, pero ahora vive a la sombra de lo que aparentemente fue su momento de gloria entre 2020 y 2021.

Y es que la caída en los precios de los artículos de colecciones de NFTs muy conocidas también ha golpeado con fuerza a sus propietarios. Este parece ser el caso del popular cantante Justin Bieber, quien en su momento adquirió el ejemplar #3001 de la colección Bored Ape Yacht Club por el cual pagó unos 500 ETH estimados en unos USD $1,3 millones.

La devaluación pesa sobre los Bored Ape

Sin embargo, tras la baja vista en el mercado cripto tras los eventos ocurridos con el exchange FTX, el precio de ETH se ha visto notablemente afectado, por lo que cada unidad de la moneda digital se cotiza actualmente en unos USD $1.200. Esto dejaría al ejemplar #3001 en propiedad de Bieber a un costo estimado de USD $600.000, habiendo perdido más del 50% de su valor en los últimos 10 meses.

Lamentablemente, el cálculo puede resultar aún más desalentador para el popular cantante, ya que el ejemplar #3001 califica como uno de los simios más sencillos de la colección. Por ende, según indican algunos analistas del sector, este artículo podría asumirse como uno de los más económicos entre los Bored Ape por lo que su valor asociado debería ser para el momento de edición cercano a unos 58,2 ETH, es decir, casi unos USD $70.000.

https://twitter.com/boredapebot/status/1487535155464097795?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487535155464097795%7Ctwgr%5E131bfb6a1bb3c1ccfc09a71f534b6fbd9a0d1722%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariobitcoin.com%2Fnft%2Fcantante-justin-bieber-se-revela-como-gran-coleccionista-compra-nft-de-simio-aburrido-por-usd-129-millones%2F

Este cálculo ha hecho ver a Bieber como uno de los más perjudicados por haber adquirido uno de los ejemplares de la icónica colección en un momento de mucho auge comercial.

No solo se vieron afectados los Bored Ape

Pero decir que Bieber ha sido el único o el más afectado por la caída de los precios de los NFT sería falso, ya que como pasó con el reputado cantante, otras celebridades también dieron el paso y adquirieron en su momento coleccionables digitales de colecciones muy reconocidas.

Recordemos que celebridades como Jimmy Fallon, Steph Curry, Madonna, Eminem, Gwyneth Paltrow y Snoop Dogg también adquirieron sus respectivos NFT de la colección Bored Ape Yacht Club, y solo con la caída en el precio del ETH ya van registrando pérdidas que rondan o exceden el 50% del valor pagado en dólares por dichos artículos.

Por otro lado, otras icónicas colecciones también vieron algunos de sus artículos devaluados en tiempos recientes. Por ejemplo están los populares CryptoPunks, cuyo artículo más económico cayó a un valor por debajo de los USD $79.000 al cotizar en unos 66,5 ETH.

Pero analistas aseguran que el panorama es aún más desalentador para colecciones mucho menos conocidas, ya que de por si el mercado estaba inundado de gran cantidad de NFTs en medio del revuelo que generó el sector en años previos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.