Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Rolex registró su marca ante la Uspto para realizar varias funciones relacionadas con el metaverso, los NFT y la tecnología Blockchain
***

  • Rolex se registra ante la USPTO para el metaverso
  • Entre las funciones están los servicios de tokens no fungibles
  • También se incluyen servicios de carteras cripto

Son muchas las marcas de lujo que quieren asegurar su lugar en el metaverso, resguardando sus marcas.   Tal es el caso de la conocida compañía de champaña Moet & Chandon, que recientemente se registró para operar en el universo virtual.

Hace unos días, específicamente el 31 de octubre, Rolex, la reconocida y costosa marca de relojes, con sede central en Suiza y que data del año 1905, decidió dar un paso de avanzada en su tradicional marca y registrarla ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto, para varias acciones en el metaverso.

Eso significaría que probablemente la compañía ha ido avanzando en incorporar esta tecnología en sus clásicos relojes.

Inicio del registro de Rolex ante la USPTO de Estados Unidos

Registro de Rolex ante Uspto

En el registro número 97655284, Rolex deja claras algunas de las tareas en que la marca quiere desempeñarse. Entre estas están:

“Software de juegos descargable; software de realidad virtual; software de realidad aumentada; sistemas operativos para redes privadas virtuales; software informático descargable para tecnología de cadena de bloques; software descargable que contiene objetos virtuales, coleccionables digitales y tokens no fungibles (NFT); archivos digitales descargables verificados por NFT; software informático descargable para su uso como monederos digitales; software capaz de mostrar productos virtualmente; claves criptográficas descargables para recibir y gastar criptomonedas; carteras físicas de criptomonedas; relojes inteligentes; pulseras inteligentes (herramientas de medición); anillos inteligentes; dispositivos e instrumentos para el procesamiento de datos, adaptados para uso personal; dispositivos e instrumentos de posicionamiento global; Dispositivos y herramientas de medición, registro y evaluación del rendimiento; lentes inteligentes; cascos y guantes de realidad virtual”·

Esto da cuenta de que la marca quiere avanzar hacia esos campos.  Hace suponer que los próximos relojes Rolex podrían contar con algunas de estas funciones pronto o dentro de unos años.

Más funciones de Rolex en metaverso

Asimismo, resguarda su marca para “servicios de subastas en línea para objetos virtuales, como relojes, objetos de arte, coleccionables digitales y tokens no fungibles (NFT); suministro de espacios en línea para compradores y vendedores de productos virtuales como relojes y piezas de relojes, coleccionables digitales, tokens digitales y tokens no fungibles…”.
Se suman: Transacciones financieras y de criptomonedas con la ayuda de NFT y tecnologías de cadena de bloques; transacciones de cambio de moneda virtual; transferencia electrónica de divisas y divisas virtuales; servicios de gestión de activos en monedas digitales”.

También asegura que su marca esté en “plataformas de metaverso en Internet e Internet móvil”, además de “servicios de entretenimiento utilizando objetos virtuales y NFT diseñados para ser utilizados en actividades recreativas; celebración de juegos y concursos en línea; oferta de servicios de juegos de realidad virtual en línea”.

Igualmente: “Usar la tecnología Blockchain para proporcionar servicios de verificación de usuarios; almacenamiento electrónico de datos; desarrollo y hospedaje de plataformas de Internet de comercio electrónico; desarrollo y alojamiento de entornos virtuales y plataformas de metaverso en línea”, entre otras funciones.

Fuentes: Uspto y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.