Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los datos de mercado parecen reflejar ventas nerviosas por parte de titulares de NFTs pertenecientes a las colecciones Bored Ape y Mutant Ape. La investigación por parte de la SEC no implica que Yuga Labs haya cometido delitos.

***

  • Mutant Ape y Bored Ape ven repuntes comerciales en las últimas 24 horas
  • Analistas señalan posibles ventas nerviosas tras anuncios de la SEC
  • SEC alude que artículos comercializados por Yuga Labs podrían ser valores
  • Yuga Labs no tiene cargos en contra, solo se trata de una investigación

Reportes recientemente publicados reflejan que, las populares de colecciones de NFT lanzadas por Yuga Labs, Mutant Ape Yacht Club y Bored Ape Yacht Club, registraron importantes picos en volúmenes comerciales a lo largo de las últimas 24 horas. Esta reacción vino frente al anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), la cual indicó el día de ayer que llevaría a cabo una investigación contra la empresa responsable por aparentes violaciones a las leyes vigentes.

Repunte comercial para los Bored Ape y Mutant Ape

Así lo indican datos recopilados por los servicios CryptoSlam y Price Floor reflejados en un artículo publicado por el medio TheBlock, donde aluden que los NFT de las colecciones antes mencionadas vieron un incremento en sus respectivos volúmenes de operaciones diarias. En el caso de los Mutant Ape, estos incrementaron el indicador en más de un 300% en los principales exchanges capitalizando unos USD $1,02 millones, mientras que los Bored Ape vieron un aumento del 86% al comercializarse unos USD $1,8 millones.

Si bien el aumento en los volúmenes comerciales no detalla si el interés por los activos ha aumentado, para algunos analistas esto implicaría una alta cantidad de ventas en las últimas 24 horas motivadas por el temor que generaron los anuncios de la SEC. Vale destacar que el regulador ha tenido una postura mucho más incisiva en los últimos meses, señalando tokens, proyectos y exchanges que presuntamente habrían comercializado valores no registrados.

Según reflejan datos comerciales publicados por OpenSea, en las últimas 24 horas se concretaron unas 37 ventas de ejemplares de la colección Mutant Ape, de los cuales unos 24 NFT se comercializaron a un precio por debajo de los valores originalmente propuestos. Algo similar pasó en otras plataformas, ya que los precios mínimos globales para los artículos de los Bored Ape cayeron un 2,6%, mientras que para la otra colección cayeron en un 4,9%.

Los señalamientos de la SEC contra Yuga Labs

En cuanto a la SEC, el día de ayer el regulador anunció que estaría liderando una investigación contra Yuga Labs para determinar si la empresa ha violado la ley federal de valores con su oferta de NFT.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Bloomberg, la SEC sospecha que los ejemplares de la colección Bored Ape se parecen más a las acciones, razón por la que sostiene deberían registrarse bajo sus lineamientos. Pero no quedó solo acá, ya que también señaló irregularidades con respecto al token ApeCoin (APE), ya que este se distribuyó entre los titulares de los NFT antes mencionados.

Es importante resaltar que las declaraciones de la SEC no pueden considerarse como denuncias o cargos en contra de Yuga Labs, por lo que la compañía no estaría afrontando un proceso legal ni nada parecido.

Sobre esto último, analistas destacan que esta acción no hace de Yuga Labs responsable de algún delito en cuestión, ya que estas acciones estarían asociadas con un mayor énfasis puesto por la SEC sobre el espacio de las criptomonedas, mirando con especial atención los proyectos que capitalizan los mayores volúmenes de capital en la actualidad.

Tengamos presente que la SEC actualmente afronta muchas críticas externas e internas por su postura hacia el espacio cripto. Los señalamientos más frecuentes apuntan a que las leyes de valores vigentes se quedan cortas para abordar adecuadamente a los criptoactivos en general.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.