Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para buena parte de los encuestados, las acciones implementadas por la FED podrían tener efectos negativos sobre la cotización de acciones de empresas tecnológicas y las principales criptomonedas. Sin embargo, analistas destacan que esto podría resultar positivo a largo plazo.

***

  • 47% de los entrevistados dicen que criptomonedas se verán perjudicadas por acciones de la FED.
  • Analistas sostienen que esto podría tener un efecto beneficioso.
  • FED hizo ajustes en 2017, y Bitcoin subió desde entonces más de un 300%.

Una encuesta realizada por la firma de investigación MLIV Pulse revela que las acciones de empresas tecnológicas y las criptomonedas podrían ser los sectores más perjudicados tras los ajustes que está realizando la Reserva Federal de EEUU (FED) a nivel de políticas para el rescate de la economía estadounidense.

Como tal, la encuesta consideró la opinión de unos 687 inversionistas de distinto nivel, y la misma se llevó a cabo entre el 31 de mayo y el pasado 3 de junio. Esta presenta una perspectiva muy interesante sobre lo que los participantes hipotetizan para el futuro de los distintos sectores financieros.

Inversionistas preocupados por el sector cripto tras medidas de la FED

Los resultados de la encuesta fueron reportados por la agencia de noticias Bloomberg, en los cuales el 47% de los participantes aseguró precisamente que las acciones de empresas tecnológicas y las criptomonedas eran los sectores más vulnerables al ajuste cuantitativo que está implementando la FED, mientras que el 7% de los participantes aseguró que los efectos serían más catastróficos sobre los valores respaldados por hipotecas, aunque estos se perciben como menos vulnerables a las políticas del organismo gubernamental.

Entre otros detalles, la encuesta también reveló que mientras un sector de los participantes se preocupan por las repercusiones sobre el sector cripto y las acciones de empresas tecnológicas, hay un sector importante que también cree que los bonos del Tesoro también podrían verse afectados por estas medidas.

Y otro aspecto interesante es que, aquellos que operaron durante la crisis financiera del 2008 se muestran pesimistas con respecto al curso actual de la economía, pensando que las repercusiones tras las acciones de la FED podrían tener un impacto mucho más negativo a nivel global.

Lecturas diversas

A pesar de que esta parece ser la sensación percibida entre los inversionistas, para el macroanalista y presentador del podcast Forward Gudance, Jack Farley, puede que estas medidas no sean malas noticias para las criptomonedas.

Al respecto, Farley comentó:

“No creo que la historia respalde la opinión de que la reducción del balance de la Reserva Federal sea necesariamente mala para las criptomonedas. La última (y única) instancia de ajuste cuantitativo por parte de la Reserva Federal comenzó en octubre de 2017, y Bitcoin subió un 340% desde entonces hasta su punto máximo en diciembre de 2017”.

Tengamos presente que si bien las medidas de la FED indirectamente limitan la cantidad de capital que puede destinarse al comercio de criptomonedas, es justamente el incremento de los índices inflacionarios lo que muchos señalan como la principal razón para invertir en estos activos. Puede que el organismo regulador opte por aumentar aún más las tasas de interés bancario en los próximos meses, pero aún habría que ver si esto en realidad tendría un efecto positivo sobre la economía local y sobre las repercusiones internacionales.

Tengamos presente que, si bien los niveles inflacionarios actualmente superan el 8% y figuran como los más altos en la economía estadounidense en los últimos años, la FED tiene como meta reducirlos a un 2% con estas y otras medidas entre 2022 y 2023.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.