Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el reporte JPMorgan, está saliendo dinero del mercado de los futuros de Bitcoin y va al de los de Ethereum. Destacan que los inversionistas perciben una mayor oportunidad de crecimiento en esta otra moneda digital.

***

Un reporte recientemente publicado por el banco internacional con sede en EE UU, JPMorgan, señala que cada vez más inversionistas institucionales están invirtiendo en futuros de Ethereum, lo cual implica que los de Bitcoin estarían quedando desplazados a un segundo plano.

Capital va de futuros de Bitcoin a los de Ethereum

De acuerdo con el informe publicado por JPMorgan, los futuros de Bitcoin originalmente figuraban como los activos de inversión cripto preferidos por los inversionistas institucionales y de alto calibre, justamente porque son productos ofertados por plataformas reguladas que no involucran manipular directamente las criptomonedas con los riesgos que eso conlleva. Sin embargo, las cifras evaluadas por los analistas que los futuros de Ethereum están registrando cada vez más capital, coincidiendo con la salida de dinero del otro mercado antes mencionado.

Según los analistas, lo visto no representa una buena señal para los futuros de Bitcoin, lo cual a su vez podría repercutir negativamente sobre la moneda digital:

“Este es un revés para Bitcoin y un reflejo de la débil demanda de los inversionistas institucionales que tienen a utilizar contratos de futuros de CME regulados, justamente para tener una mayor exposición a la moneda digital”.

Ante esto, respaldan la tesis de que los inversionistas ven al Ethereum como un activo de valor muy prometedor, el cual ha experimentado un crecimiento significativa en los últimos meses. Según indica el informe, la creencia genera es la de que hay que aprovechar la oportunidad antes de que sea demasiado tarde, cosa que pasará cuando la criptomoneda gane la atención del mercado tradicional.

¿Futuros de Ethereum sobrevalorados?

A pesar de que hay grandes expectativas sobre los futuros de Ethereum, justamente la semana pasada un analista de JPMorgan indicó que los precios de la moneda digital están sobrevalorados, ya que una estimación más realista debería dar alrededor de USD $1.500 por unidad, un 55% por debajo de su cotización actual.

Quizás la respuesta a este aspecto está justamente en las expectativas puestas sobre Ethereum a largo plazo, así como el hecho de que figura entre las redes que albergan casos de uso altamente demandados en la actualidad, como lo son el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el sector de los coleccionables digitales (NFT).

Justamente por la demanda que está registrando Ethereum y por las expectativas sobre la llegada de la versión 2.0 de la red, analistas y entusiastas estiman que la moneda digital podría capitalizar valores mucho más altos, llegando a superar incluso los USD $8.000 por unidad siempre que las condiciones resulten favorables.

Grandes expectativas para Bitcoin

Aunque la supremacía de una u otra criptomoneda en los mercados es algo discutible, quienes respaldan a Bitcoin tienen puestas sus expectativas en torno a la llegada de un fondo cotizado en la bolsa de valores de EE UU (ETF) basado en la moneda digital. Este sería un producto debidamente regulado vinculado a la criptomoneda en el cual inversionistas y empresas podrían invertir, teniendo una mayor exposición que los mismos futuros.

Sin embargo, la decisión final recae en las manos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), la cual tendrá la última palabra para elegir cuál de las empresas aspirantes será la que ostente el título de lanzar el primer ETF Bitcoin dentro del país. Analistas y entusiastas aseguran que esto podría venir a lugar muy pronto, justamente porque hay mucha presión sobre el organismo para aprobar este producto ante el avance que vienen registrando otros países que ya dieron el paso.

Frente a esta posibilidad, analistas estiman que el precio de Bitcoin podría dispararse hasta nuevos máximos históricos, llegando incluso a los USD $100.000 por unidad si ve un gran ingreso de capital institucional a través de este u otros mecanismos.


Lecturas recomendadas


Fuente: markets.businessinsider.com, NewsBTC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.