Por Hannah Pérez  

La plataforma agregó más opciones a su servicio de comercio de activos digitales. AAVE y XTZ subieron tras el anuncio.

***

  • Robinhood lista tokens AAVE y XTZ
  • Más opciones para criptocomercio en la app
  • Ya cuenta con más de 15 criptomonedas

Los usuarios de la popular aplicación de servicios financieros, Robinhood, ahora tienen más opciones de comercio de criptomonedas.

En un tweet de este lunes, Robinhood anunció a sus clientes la incorporación de dos nuevas monedas digitales a su listado comercial: Aave (AAVE) y Tezos (XTZ). El movimiento supone que ahora los más de 20 millones de usuarios de Robinhood podrán mantener y negociar ambos tokens directamente desde la aplicación.

Las nuevas criptomonedas se suman a la creciente oferta de más de 12 activos digitales que ofrece la aplicación. Robinhood, que permite a sus usuarios invertir en acciones de la bolsa y un puñado de instrumentos financieros, integró por primera vez Bitcoin en 2018 y desde entonces ha estado expandiendo su oferta de servicios con activos digitales.

La compañía ha estado buscando hacer crecer su negocio de criptomonedas, incluso en medio de la vertiginosa caída de precios de este año. Hace unas semanas, Robinhood anunció la integración de su primera moneda estable, USDC, vinculada al dólar estadounidense, y poco antes ya había añadido ADA, de Cardano, a su listado comercial.

Con frecuencia, las decisiones sobre los nuevos listados se producen en respuesta a la demanda de la comunidad, que solicita por la integración de un activo. “¿Qué criptomoneda quieres que aparezca a continuación?“, consultó el equipo de Robinhood en Twitter la semana pasada. Entre las respuestas, se enumeraron tokens como LUNC y XRP, de Ripple.

Actualmente, la aplicación de trading minorista ofrece 19 monedas digitales, incluidas Ethereum (ETH), SOL de Solana, UNI de Uniswap y DOT de Polkadot.

Para los tokens nativos de Aave y Tezos la noticia sobre la llegada a Robinhood pareció resultar favorecedora, ya que ambas monedas subieron de precio tras el anuncio de este lunes. XTZ aumentó casi 2% para cotizarse en USD $1,36, mientras que AAVE se disparó aún más, un 6%, y se cotiza alrededor de los USD $87, según datos de Coinmarketcap.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.