Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kazajstán lanzará su moneda digital del banco central, CBDC, en la cadena BNBChain de Binance.

***

  • Kazajstán lanzará su CBDC en la cadena BNBChain
  • Lo anunció el propio Changpeng Zhao en Twitter
  • Así Binance sigue estrechando relaciones con el país de Asia Central

Binance ya lleva un buen tiempo trabajando de forma bien estrecha con el gobierno de Kazajstán, país de Asia Central que fuera hace décadas parte de la Unión Soviética.  En agosto, Binance recibió una aprobación preliminar para operar en el país, seguido de una licencia completa en octubre; pero desde antes ya ha estado trabajando directamente con organismos oficiales de Kazajstán para ayudarlos a desarrollar un régimen regulatorio para los activos digitales a medida que el país busca reforzar su criptoindustria.

Ahora se concreta lo que podría ser la alianza más importante entre el país y el exchange.

En un anuncio en Twitter, Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, dijo que la Moneda Digital de Banco Central, CBDC, el tenge digital, del gobierno de Kazajstán sería lanzada en BNBChain, cadena de bloques subyacente de la red de Binance.

Banco Nacional de Kazajstán integrará su CBDC en la cadena BNBChain

Prototipo en BNB Chain

El banco lanzó un piloto de CBDC que incluyó la participación de comerciantes y consumidores locales. Zhao dijo que espera que el banco siga desarrollando casos de uso para “cerrar la brecha entre la banca tradicional y el ecosistema criptográfico”.

Según los informes, el equipo de Binance se reunió con el Primer Adjunto del Gobernador del Banco Nacional de Kazajstán (NKB) y el Jefe del Centro Tecnológico y de Pagos para presentar la Cadena BNB. Kazajstán ya probó su CBDC con datos reales en un entorno controlado y ahora implementará su prototipo en BNB Chain.

Este desarrollo es uno de los muchos esfuerzos de la red para impulsar la adopción de cripto, particularmente en Kazajstán.  El programa piloto de CBDC de Kazajstán se encuentra entre las actividades recientes del país en el espacio cripto.

El 28 de septiembre, el presidente Kassym-Jomart Tokayev dijo que Kazajstán está cada vez más cerca de legalizar los métodos para convertir las criptomonedas en efectivo, junto con el pleno reconocimiento legal. Esta declaración se produjo después de que el país introdujera nuevas regulaciones fiscales para la criptominería durante el verano.

Los datos recientes sobre la criptominería mundial del centro de la Universidad de Cambridge revelaron que Kazajstán se encuentra entre los tres principales destinos del mundo para la minería Bitcoin.

 

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.