Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kazajstán está listo para legalizar las criptomonedas, según informó el propio presidente. 

***

  • El gobierno de Kazajstán va a legalizar las criptomonedas
  • El presidente Yokayev lo ratificó en un foro internacional
  • Ya hay un proyecto piloto de conversión cripto en Astana.

El gobierno de Kazajstán parece estar listo para legalizar las criptomonedas, según algunos informes locales.

El país de Asia Central está trabajando en un mecanismo para convertir criptomonedas en efectivo si hay demanda, dijo el presidente Kassym-Jomart Tokayev, según detalla la agencia de noticias Informburo.

En el foro internacional Digital Bridge 2022, Tokayev dijo que Kazajstán aspira a convertirse en un líder internacional en el campo de la tecnología digital, el ecosistema de criptomonedas y la minería regulada. Señaló que el gobierno de Kazajstán ha redactado enmiendas en la ley nacional para poner a prueba un mecanismo para convertir criptomonedas en el Centro Financiero Internacional de Astana.

“La conversión de moneda ya se está llevando a cabo en el sitio del Centro Financiero Internacional de Astana bajo un proyecto piloto especial. Para esto, se realizaron cambios bastante innovadores en la legislación nacional y el entorno regulatorio. Y estamos listos para ir más allá. Si este financiero instrumento muestra su mayor demanda y seguridad, entonces ciertamente recibirá pleno reconocimiento legal”, dijo Kassym-Jomart Tokayev.

Y añadió que para el pleno reconocimiento legal, el proyecto de conversión de criptomonedas debe mostrar su mayor pertinencia y seguridad.

A mediados de año, Astana lanzó un proyecto piloto entre los bancos kazajos y los exchanges cripto con licencia de AIFC. El objetivo del proyecto era probar la apertura de cuentas para intercambios cripto y sus clientes en bancos de Kazajstán. El proyecto involucra a los intercambios de criptomonedas ATAIX Eurasia y Biteeu Eurasia, así como a Halyk Bank, Altyn Bank y Eurasian Bank.

El proyecto se ejecutará en modo de prueba hasta finales de 2022.

Primera compra regulada

Asimismo, el presidente del país visitó un stand conjunto del principal prestamista local Eurasian Bank y el intercambio de criptomonedas Intebix en el evento Digital Bridge 2022.

Según los informes compartidos por Cointelegraph, el Euroasian Bank e Intebix anunciaron que completaron conjuntamente la primera compra de criptomonedas regulada del banco por fiat. El precedente ha marcado un hito en la adopción de criptomonedas en Kazajstán, lo que permite a la ciudadanía comprar criptomonedas legalmente con la moneda fiat nacional: el tenge.

Vale señalar que este nuevo enfoque es parte de otras naciones novedosas que el gobierno ha ido ejecutando poco a poco para adentrarse a esta tecnología de la que antes renegaba. En junio, como dijimos, el país permitió a los exchanges cripto tener cuentas bancarias. Asimismo, en agosto, Binance recibió aprobación preliminar para operar en el país. Pero, al mismo tiempo, el país quiere duplicar los impuestos relativos a la minería cripto.

Fuentes: Informburo, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.