Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Binance recibe aprobación previa para operar en Kazajistán. Es resultado de fortalecer su equipo de cumplimiento y mejorar los requisitos para obtener licencias este año.

***

  • Binance recibe una primera aprobación para operar en Kazajstán
  • La Autoridad de Servicios Financieros de Astana le dio el visto bueno
  • Este organismo permite a empresas emergentes realizar actividades reguladas

El exchange Binance la pasó mal el año pasado por una serie de restricciones para operar en distintos países. Luego fortaleció el equipo de cumplimiento y ha estado obteniendo vistos buenos para llevar a cabo operaciones en distintas naciones como FranciaEspaña, así como en el emirato de Dubái.

Hoy anuncia noticias provenientes de Kazajstán, país que tiene gran parte del territorio en Asia y otro en Europa.  Esta nación, conocida por sus actividades de criptominería, además informó recientemente aprobaciones regulatorias que permitirán que los exchanges de criptomonedas registrados tengan cuentas bancarias en el país.

La novedad ahora es que el criptointercambio Binance obtuvo la aprobación preliminar de la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) para operar en Kazajstán. Esto es un primer paso hacia la obtención de la licencia para operar como centro de comercio de activos digitales y proveedor de custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC).

Binance ayuda a Kazajstán

AFSA, un regulador independiente de tecnología financiera, es el primero en el país en dar aprobación en principio a cualquier entidad de Binance. El AIFC permite a las empresas emergentes realizar actividades reguladas. Binance Kazajstán aún necesita completar el proceso de solicitud completo antes de que pueda comenzar a operar, dijo la compañía en una publicación de blog hoy.

La relación con el país no es reciente. Binance ha estado trabajando con Kazajstán para ayudarlo a desarrollar un régimen regulatorio para los activos digitales a medida que el país busca reforzar su criptoindustria. La compañía dijo en mayo que ayudaría al país a desarrollar una regulación de activos digitales.

“Kazajstán ha demostrado ser un pionero en la adopción y regulación de criptomonedas en Asia Central”, dijo Changpeng Zhao (CZ), fundador y director ejecutivo de Binance. “Esto significa aún más el compromiso de Binance de ser un intercambio de cumplimiento primero y proporcionar productos y servicios en un entorno seguro y bien regulado en todo el mundo”.

Por su parte, Gleb Kostarev, director regional de Asia en Binance, dijo: “Este es un logro histórico para Binance en Kazajstán. Estamos agradecidos con el Centro Financiero Internacional de Astana por su apoyo y visión al otorgar a Binance Kazakhstan esta aprobación de licencia en principio”.

“Los grandes inversores que buscan nuevos mercados necesitan reglas claras y bien administradas, así como altos estándares de práctica regulatoria. Cuando un regulador cumple con estos requisitos, crea una colaboración basada en la confianza y un ecosistema donde los jugadores pueden trabajar de manera segura y eficiente“, dijo Nurkhat Kushimov, director ejecutivo de AFSA.

Fuentes: Binance, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.