Por Hannah Pérez  

¿FTX revivirá de entre los muertos? El CEO, John Ray III, adelantó que está analizando la posibilidad de reiniciar el intercambio en quiebra.

***

  • FTX podría reabrirse al público, insinúa su nuevo CEO
  • John Ray III, CEO, dijo que está estudiando la posibilidad de revivir el exchange en quiebra
  • La decisión dependerá de lo que resulte más valioso para los acreedores, apuntó 

No se descarta las posibilidad de que FTX pueda reabrir nuevamente sus puertas a pesar de su dramático colapso hace dos meses.

John Ray III, el nuevo CEO del intercambio de criptomonedas fallido, asomó este jueves en una entrevista para Wall Street Journal (WSJ) que FTX, la plataforma internacional, podría revivir. Todo está sobre la mesa, comentó el director. “Si hay un camino a seguir al respecto, no sólo lo exploraremos, sino que lo haremos“, prometió.

Hablando sobre las perspectivas de reiniciar el intercambio, Ray, quien asumió el cargo como director ejecutivo de FTX tras la renuncia de Sam Bankman-Fried en noviembre, dijo que a pesar de las acusaciones de mala conducta criminal contra el ex CEO y otros ejecutivos, los clientes han elogiado la tecnología de FTX y han sugerido que podría valer la pena revivir el intercambio.

Según la cobertura de varios medios, Ray adelantó que están investigando esta posibilidad y detalló que en última instancia la decisión dependerá de la capacidad de una potencial reapertura de recuperar más valor a los acreedores que el que se podría obtener simplemente liquidando los activos o vendiendo todo.

FTX se declaró en bancarrota el 11 de noviembre de 2022, el mismo día en que su cofundador, Bankman-Fried, renunció como CEO. Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra el ex CEO poco después.

A Ray no le interesa dialogar con Bankman-Fried

El quiebre del una vez reputado exchange de criptomonedas dejó a cerca de un millón de acreedores con deudas multimillonarias, aunque el tamaño exacto aún es incierto. A principios de esta semana, los deudores de FTX indicaron que habían podido identificar USD $5.500 millones en activos líquidos, parte de lo que Ray llamó un “esfuerzo hercúleo” para desenredar las finanzas de la empresa. 

En la entrevista para WSJ, Ray abordó los comentarios de Bankman-Fried, quien se ha manifestado en desacuerdo con la decisión de bancarrota y ha criticado el proceso del nuevo CEO para manejar el asunto. No necesitamos dialogar con él”, dijo Ray al periódico. No nos ha dicho nada que yo no sepa de antemano.

Bankman-Fried ha asegurado en varias ocasiones que FTX.US, la división estadounidense del intercambio, estaba completamente solvente para el momento de la quiebra. También ha negado rotundamente las acusaciones en su contra.

El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó al ex CEO de FTX de usar miles de millones de dólares en fondos de clientes del intercambio para su uso personal, hacer contribuciones políticas y malversar miles de millones de dólares de Alameda, el fondo de cobertura bajo el ala de FTX. Los reguladores de EE. UU., la SEC y la CFTC, también han presentado sus propios cargos. 

FTT, el token nativo del exchange en quiebra, se disparó un 30% de precio tras las noticias. De acuerdo con datos de CoinMarketCap, la moneda repuntó este jueves de una altura de USD $1,8 a USD $2,4 en cuestión de una hora.  Para el momento de edición, FTT se cotiza en el rango de USD $2,3.

*** DiarioBitcoin no pudo acceder al informe original de WSJ, por lo que se basó en la cobertura de The Block, CoinDesk y otros para esta nota.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.