Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas asociado con Justin Sun dijo que abrirá la cotización con PYUSD, la nueva stablecoin de PayPal, “pronto”.

***

  • Huobi listará PayPal USD (PYUSD) en su plataforma comercial “pronto”
  • PayPal lanzó su propia stablecoin el lunes, llamando la atención del ecosistema
  • El anuncio se produce en medio de algunas dificultades para Huobi
  • Circulan informes sobre la detención de ejecutivos de Huobi en China y el exchange ve retiros masivos

El lanzamiento de la nueva criptomoneda de PayPal ha llamado la atención de todo el espacio de monedas digitales, y al menos un exchange ya se apresura a incorporar el token.

Huobi, el intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, adelantó planes para listar PayPal USD (PYUSD), la nueva stablecoin de la gigante de pagos digitales vinculada al dólar estadounidense.

PayPal presentó el lunes su moneda digital estable en colaboración con Paxos. Basada en la red Ethereum, PYUSD es un token ERC-20 que está respaldado por depósitos en dólares, bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo y equivalentes de efectivo. De acuerdo con la empresa, se pondrá gradualmente a disposición entre los usuarios en los Estados Unidos.

En un comunicado de este martes, Huobi anunció sus intenciones para convertirse en “el primer intercambio en respaldar el lanzamiento de la moneda estable PYUSD“. Si bien no reveló un cronograma específico de integración, dijo que la plataforma “proporcionará pares comerciales PYUSD/USDT con una tarifa de negociación cero de forma permanente“.

Cuando las condiciones de circulación y liquidez del mercado estén maduras, Huobi abrirá operaciones por primera vez, agregó Huobi sin brindar mayores detalles sobre el listado de la moneda estable.

Un momento difícil para Huobi

El anuncio sobre la próxima cotización de PYUSD se produce cuando Huobi enfrenta algunos desafíos derivados de rumores sobre la detención de empleados en China y los retiros masivos en la plataforma.

Durante el fin de semana, varias agencias de noticias en Asia informaron sobre el presunto arresto de algunos ejecutivos del intercambio en China. Los informes motivaron una ola de retiros de fondos en el exchange, que durante la última semana se elevaron por encima de los USD $70 millones (en salidas netas). Como resultado, el suministro de stablecoins se redujo en un 33%.

Justin Sun, el fundador de Tron y asesor de Huobi, se apresuró a rechazar los rumores en un tweet, calificando la información como “FUD” (siglas en inglés para miedo, incertidumbre y duda).

También compartió un mensaje del jefe de redes sociales de Huobi, Jiayin Xie, quien sugirió que las investigaciones de funcionarios en China son algo habitual y calificó los rumores como “maliciosos” y “sin fundamentos“. Xie admitió este martes a The Block que los rumores han causado un impacto en el exchange, sin embargo aseguró que “no es mucho“.

Volviendo a la nueva stablecoin de PayPal, Sun también comentó sobre el nuevo desarrollo en Twitter, manifestándose entusiasmado por el tema. En una publicación el lunes, el asesor de Huobi invitó a la compañía financiera a colaborar y considerar la emisión de PYUSD en la cadena de bloques Tron, que ofrece “rapidez, seguridad y rentabilidad“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.