Por Hannah Pérez  

Un documento judicial de 16 páginas muestra el vasto alcance de las deudas del intercambio de criptomonedas fallido. Decenas de compañías de renombre están entre los acreedores de FTX. 

***

  • El intercambio de criptomonedas fracasado, FTX, debe dinero a cientos de empresas de alto perfil
  • Netflix, Amazon, Apple, Google, Binance, Coinbase y American Airlines son algunos de los que figuran en la lista
  • Bancos, gobiernos, organizaciones benéficas y periódicos están entre los acreedores
  • Se desconoce la cantidad de dinero que debe FTX a cada entidad 

Los nombres de algunas de las compañías más conocidas del mundo están entre la larga lista de acreedores de FTX.

Según documentos judiciales, el intercambio de criptomonedas fallido FTX tiene deudas con decenas de empresas de alto perfil, entre las que se incluyen Amazon, Netflix, Apple, Google, Binance y muchas —muchas— otras.

El documento de 116 páginas muestra que la empresa antes dirigida por Sam Bankman-Fried debe dinero a gobiernos, compañías de medios, universidades, instituciones financieras, aerolíneas, hoteles, organizaciones benéficas, y más. Entre los nombres también se encuentran varias firmas de criptomonedas de alto perfil como Coinbase, Circle, Galaxy Digital, CoinDesk, Chainalisys, por mencionar algunas.

Algunos periódicos y empresas de medios conocidas figuran entre los acreedores, incluidos Wall Street Journal, Fortune y Fox Broadcasting, como señaló CoinDesk, que reportó primero la noticia. 

Las aerolíneas American Airlines, Spirit y Southwest, así como la Universidad de Stanford, en EE. UU., donde los padres del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, trabajan como profesores, también se enumeran en el documento, agrega el informe.

Si bien los documentos no detalla el monto adeudado a cada uno, brinda una imagen sobre el enorme alcance de las deudas de FTX y el impacto de su colapso.

La compañía había revelado previamente que debía aproximadamente USD $3.100 millones a sus 50 principales acreedores, con los dos reclamos individuales más grandes por 226 millones y 203 millones de dólares.

FTX y más de 100 entidades afiliadas se declararon en bancarrota el pasado 11 de noviembre, dejando un agujero estimado de USD $9 mil millones (aunque el monto exacto aún es incierto). Bankman-Fried, quien renunció como CEO el mismo día, ha sido acusado de fraude y otros cargos en EE. UU. y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres en California.

Los documentos con el listado de acreedores fueron presentaros por los abogados de la empresa como parte del proceso de quiebra en un tribunal estadounidense en Delaware. La presentación está firmada por Edgar W. Mosley II, director de la empresa de reestructuración Alvarez & Marsal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.