Por Hannah Pérez  

El criptobanco, antes Bitwala, es la primera firma de criptomonedas alemana que admite dificultades en medio del llamado «criptoinvierno». 

***

  • Nuri se declaró en quiebra en Alemania.
  • El criptobanco se vio afectado por el colapso de Celsius.
  • Es la primera criptoempresa alemana en admitir dificultades.

El intercambio de criptomonedas con sede en Berlín, Nuri, se ha declarado en quiebra en medio del prolongado ciclo bajista que se muestra cada vez más desafiante para algunas empresas del sector.

Nuri, anteriormente conocida como Bitwala, se declaró en bancarrota el martes ante un tribunal de Berlín, debido a los efectos de la desaceleración de precios de las criptomonedas y el panorama más amplio de incertidumbre económica provocado por la pandemia. Así lo informó el medio local, Handelsblatt, que citó un comunicado de la empresa:

Este difícil entorno ha tenido un impacto duradero en el desarrollo de los negocios de Nuri GmbH y ahora ha llevado a la dirección a solicitar la insolvencia ante el Tribunal de Distrito de Berlín.

Según los informes, uno de los motivos detrás de la decisión fue el reciente colapso del servicio de criptopréstamos, Celsius Network, que también solicitó la protección por bancarrota en EE. UU. después de quedarse insolvente. Nuri indicó que la medida era necesaria para garantizar la continuidad de la aplicación y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en Alemania.

El intercambio también aseguró a sus clientes que aún pueden acceder a los depósitos, según informó Reuters.

La primera fintech alemana en problemas

La noticia se produce después de un informe de Handelsblatt del lunes, que adelantó sobre el estado crítico de la plataforma alemana. Según esa publicación, Nuri había estado buscando financiamiento de los inversionistas, pero había encontrado dificultades para reunir capital en vistas del estado de insolvencia de su socio estadounidense, Celsius.

Los ejecutivos de Nuri no comentaron para ese reportaje, que se basó en las declaraciones de fuentes cercanas no identificadas.

Fundada en 2015, Nuri es un criptobanco alemán que, aunque no tiene licencia bancaria, ha estado trabajando con la firma regulada Solaris desde 2018 para ofrecer a sus clientes fácil acceso a Bitcoin y otras criptomonedas directamente desde una cuenta bancaria. Esa asociación permite la oferta de cuentas, tarjetas de débito y otros servicios financieros a través de la infraestructura de Solarisbank.

Nuri se suma a la lista de plataformas asediadas en medio del colapso de los activos digitales. Como ha reportado DiarioBitcoin, al menos una decena de intercambios y servicios de préstamos con criptomonedas, incluidos CoinLoan, Vauld, CoinFLEX y Babel Finance, han optado por detener los retiros debido a la agitación de los mercados, mientras otras se han declarado en bancarrota.

De acuerdo con el informe, Nuri es la primera fintech alemana que encuentra dificultades financieras en medio de la crisis más amplia de insolvencia dentro del criptoespacio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.