Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano de Coinbase Ventures, OKEx y otras empresas, el proyecto llamado Portal recaudó un total de USD $8,5 millones para desarrollar la solución que traerá DeFi al Blockchain de Bitcoin.

***

Coinbase Ventures, el ala de inversión del exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, participó en una ronda de financiamiento organizada por un proyecto denominado Portal, el cual tiene contemplado construir un ecosistema para las finanzas descentralizadas (DeFi) sobre la red de Bitcoin.

La participación de Coinbase Ventures en la ronda de financiamiento fue revelada por el equipo de Portal, el cual publicó el día de hoy que logró recaudar un total de USD $8,5 millones para financiar sus operaciones, en una ronda que también contó con el apoyo de ArringtonXRP Capital, OKEx, Republic.co, Shima Ventures, LD Capital, Monday Capital, GenBlock, Taureon, Autonomy Capital, Krypital y B21 Capital.

Coinbase respalda planes para llevar DeFi a Bitcoin

Como tal, la propuesta de Portal contempla llevar el ecosistema DeFi a la red de Bitcoin, con lo cual se habilitarían servicios para generar ganancias por fondos en garantía, comercio de derivados, grupos de liquidez, yield farming y otras modalidades.

Al respecto, el CEO de Portal, Eric Martindale, indicó que su propuesta se basa en una tecnología llamada Fabric, con la cual implementarían capas sobre Bitcoin que sean resistentes a la censura y ofrezcan muchas más posibilidades:

“Al facilitar un exchange de segunda capa, que sea rápido, P2P, garantizando la misma velocidad de los exchanges centralizados pero con privacidad, Portal está cumpliendo la verdadera promesa de soberanía para todos. La tecnología Fabric garantiza la privacidad en transacciones entre redes y elimina la necesidad de custodios centralizados”.

Las soluciones de segunda y tercera capa permiten a los desarrolladores implementar varios protocolos por fuera de las redes Blockchain para que las transacciones no se vean limitadas por las propiedades o condiciones de la red principal. En el caso de Portal, esto permite crear un canal que ofrezca una mayor personalización, con lo cual se pueden implementar soluciones que no puede soportar de forma nativa Bitcoin.

La elección de Bitcoin va de la mano con el interés manifiesto por muchos desarrolladores e inversionistas, los cuales consideran que la moneda digital se vería enormemente beneficiada si pudiese incorporar contratos inteligentes, lo cual directamente involucra la llegada de DeFi a la red de la moneda con mayor capitalización del mercado.

El objetivo es Bitcoin

Si bien Portal figura como una propuesta innovadora, a la fecha no es la única que tiene planes para llevar contratos inteligentes y protocolos DeFi sobre la red de Bitcoin.

En esta línea ya venía trabajando el equipo de IOV Labs con RSK, proyecto que ya tiene años trabajando y que ha logrado una integración bastante destacable con la red Bitcoin, llegando a correr contratos inteligentes que aprovechan los niveles de HASH de la red para mantener la seguridad de los productos y servicios asociados.

Justamente hoy el equipo de Internet Computer también anunció sus intenciones de lanzar contratos inteligentes sobre la red de Bitcoin, para lo cual están intentando abordar este problema con un enfoque distinto, implementando la tecnología nativa de su red que permite firmar transacciones en otras redes de forma remota a través de la interoperabilidad con otros Blockchain.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.