Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La interoperabilidad que permite a Internet Computer firmar transacciones en otras redes permitirá llevar contratos inteligentes al ecosistema de Bitcoin, abriendo la puerta para la llegada de DeFi a su red Blockchain.

***

La Fundación Dfinity, entidad responsable de brindar respaldo tecnológico del proyecto Internet Computer, anunció el día de ayer que integrará soporte para la red de Bitcoin, con lo cual llevará los contratos inteligentes y las aplicaciones DeFi al ecosistema de la moneda digital.

Internet Computer contempla llevar DeFi a la red Bitcoin

Así lo reveló la Fundación Dfinity en un comunicado oficial, donde aseguró que la medida busca ofrecer muchas más posibilidades a la principal moneda digital, abriendo la puerta para muchos otros casos de uso interesantes que son muy demandados dentro del ecosistema Blockchain.

Al respecto, el fundador de Dfinity, Dominic Williams, comentó:

“Los contratos inteligentes de Internet Comupter tendrán acceso a la liquidez de Bitcoin, y BTC obtendrá la nueva y poderosa funcionalidad de los contratos inteligentes, esto sin la necesidad de servicios de puentes confiables, que al final resultan inseguros y engorrosos”.

Entre las bondades con respecto a la llegada de DeFi a Bitcoin, el equipo de la Fundación Dfinity destacó especialmente a los protocolos para préstamos, Yield Farming, comercio de derivados, fondos de liquidez y otros productos, lo cual elevaría el valor operativo del Blockchain de BTC y lo acercaría a lo que ha logrado consolidar Ethereum en estos últimos años.

Para lograr esto, los miembros del equipo destacaron el hecho de la interoperabilidad de redes cruzadas que ofrece Internet Computer, con la cual se pueden firmar perfectamente transacciones para otros Blockchain que originalmente no cuentan con esta posibilidad, como lo es el caso de Bitcoin.

Los ambiciosos planes de Internet Computer

Si bien el anuncio generó sorpresa entre los más familiarizados con este mercado, analistas destacan que esta es solo una de las metas contempladas por el equipo de Internet Computer, el cual tiene metas mucho más grandes que incluso involucran a otros productos muy conocidos sectores más tradicionales.

Mediante el uso de contratos inteligentes y la interoperabilidad de su red, el objetivo a gran escala es transformar Internet en una computadora global gigante, la cual asuma el mercado de la computación en la nube y abra espacios para la creación de versiones seguras y descentralizadas de LinkedIn, TikTok y WhatsApp.

En ese sentido, la Fundación Dfinity también expuso que Internet Computer ha logrado abrirse paso rápidamente entre los proyectos más reconocidos dentro del espacio Blockchain. Datos revelados por la institución señalan que la red ya cuenta con más de 200.000.000 de bloques procesados, cifra que sobrepasa notablemente el alcance logrado por otras redes populares.

El objetivo es Bitcoin

Pero los planes de conectar a Bitcoin con otras redes no son nuevos dentro del ecosistema Blockchain, ya que hay otros proyectos interesados en aprovechar las propiedades de su red e incorporar mayor funcionalidad a través del uso de contratos inteligentes.

Uno de los casos más destacables es el de IOV Labs con RSK, proyecto que ya tiene años trabajando y que ha logrado una integración bastante destacable con la red Bitcoin, llegando a correr contratos inteligentes que aprovechan los niveles de HASH de la red para mantener la seguridad de los productos y servicios asociados.

Por otro lado también está Jack Dorsey de Square / Twitter, el cual está destinando recursos para que su empresa para pagos desarrolle una plataforma DeFi que integre a Bitcoin, la cual se denomina TBD.

Mientras tanto, reguladores y legisladores manifiestan su preocupación con respecto al crecimiento que viene registrando el ecosistema DeFi en los últimos meses. Se espera una mayor supervisión y regulación en este espacio, lo cual atraerá a más entidades gubernamentales si ahora Bitcoin hace parte formalmente del sector.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.