Por Hannah Pérez  

Parece que Coinbase se encuentra en una buena racha este martes. El precio de las acciones de la empresa han subido 3,8% en medio dos acuerdos notables y de un momento histórico para el mercado cripto. 

***

Las acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase en la bolsa de Nasdaq han aumentado casi 4% este martes en medio de una serie de anuncios destacados. Entre ellos, la National Basketball Association o NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, acaba de convertirse en socio exclusivo de la plataforma de criptomonedas Coinbase.

El anuncio coincidió con otras noticias destacadas del intercambio y el repunte en el precio de las acciones. Si bien el aumento es modesto, resulta significativo para los inversores ya que es la primera vez que las acciones ‘COIN’ suben la barrera de los USD $300 desde su lanzamiento oficial en el mercado estadounidense en abril de este año.

Coinbase firma acuerdo de patrocinio con la NBA

De acuerdo con un comunicado de prensa, la compañía de monedas digitales firmó una serie de acuerdos de patrocinio con la NBA y la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), así como para las ligas afiliadas a la NBA y USA Basketball. El acuerdo de varios años incluirá que el logotipo y la marca de Coinbase aparecerán durante los juegos televisados ​​de las ligas antes mencionadas.

Además, se trata de la primera asociación de la NBA con una empresa de intercambio de criptomonedas. El acuerdo, que iniciará esta misma noche con la NBA utilizando la marca de Coinbase durante el inicio de temporada televisado, también involucrará la creación de contenido, así como campañas que tendrán como objetivo educar a los fanáticos sobre los desarrollos en el mundo de las criptomonedas.

Coinbase ahora se suma a la lista de plataformas del ecosistema como FTX que también han firmado acuerdos similares con equipos deportivos. Al respecto de la iniciativa, Kate Rouch, directora de marketing de Coinbase, destacó en el comunicado:

Como una plataforma de criptomonedas confiable utilizada por millones, Coinbase encaja naturalmente como el primer socio de la NBA[…] La libertad de participar y beneficiarse de las cosas en las que cree está en el corazón de la misión de Coinbase. Nadie cree esto más que los fanáticos de la NBA y la WNBA. Estamos orgullosos de convertirnos en el socio oficial de criptomonedas de las ligas.

Asociación con Facebook para piloto de billetera Novi

La ruptura de la barrera de los USD $300 en el precio de las acciones de Coinbase también coincidió con el anuncio de una nueva asociación con Facebook. Como reportamos más temprano, la gigante de redes sociales informó este martes el inicio de un programa piloto para su billetera digital Novi que incluirá a Coinbase y a la plataforma de corretaje con criptomonedas, Paxos.

Según un comunicado, Coinbase ayudará a Facebook con la logística de las pruebas, prestando a la plataforma social sus servicios de custodio de criptomonedas a través de Coinbase Custody. El exchange dijo que almacenará las criptomonedas que Facebook ofrezca a los usuarios que se registren para la versión de prueba de Novi.

Los usuarios que participen del programa piloto, que se llevará a cabo inicialmente en Estados Unidos y Guatemala, podrán adquirir y transferir la stablecoin de Paxos, USDP, a través de la billetera. Mientras, Coinbase Custody será compatible con Novi para mantener seguros los fondos de los usuarios con su capacidad de almacenamiento en frío.

La puesta en marcha del programa es una victoria para Facebook, que ha estado trabajando en un proyecto de criptomoneda desde 2018. Sin embargo, los planes de la red social se vieron aplazados debido al rechazo de los reguladores. Ahora, por primera vez, la empresa probará su billetera cripto en una asociación que también resulta favorecedora para el mayor intercambio de criptomonedas de EEUU.

Primer ETF y rally alcista coinciden con el aumento

La subida de precio de las acciones de Coinbase se produce en un momento histórico para la industria de criptomonedas. Este martes debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el primer ETF de Bitcoin de EE UU; se trata del fondo cotizado en bolsa de ProShares, que está vinculado a futuros de bitcoins.

La noticia ha provocado gran revuelo entre los inversores de monedas digitales, generando un movimiento alcista generalizado en el mercado. La mayor criptomoneda, Bitcoin, ha logrado conquistar los USD $63.000 por primera vez desde mayo y registra un crecimiento de más de 13% en la última semana. El movimiento se extiende entre los principales activos digitales, que se mantienen al alza este martes.

Con la capitalización del mercado de criptomonedas superando los USD $ 2,5 billones, el sentimiento entre los inversores parece mantenerse especialmente optimista; una tendencia que posiblemente responda a la anticipación y las expectativas de aprobación de otros ETF cripto.

El panorama del mercado y los recientes anuncios parecen haber impulsado las acciones de Coinbase, que han subido más del 30% desde que tocó puntos bajos a fines de septiembre. Para el momento de edición, cada acción de COIN se cotiza en USD $305,5.

Datos de Yahoo Finance!

Lecturas recomendadas


Fuentes: Yahoo Finance, CNBC, The Block, Decrypt

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.