Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además de Bitcoin, varias altcoins están de crecida hoy. Destaca el aumento de HEX.

***

Bitcoin sigue de subida. Aún no es el aumento brusco que muchos esperaban tras la puesta en marcha del primer ETF Bitcoin en Estados Unidos, que comienza a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York, NYSE.

Cuando son las 8:20 am en Nueva York y aún no ha abierto la bolsa, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $62.264, 1,91% más que ayer a la misma hora. De hecho, en la madrugada, la principal cripto llegó a tener un precio mayor, de USD $62.772 y luego descendió un poco.  Habría que aguardar a ver qué sucede en las próximas horas.

Gráfico de CriptoMercados

Los inversores, sin duda, se están moviendo. La cantidad de transacciones, tanto de ayer como de hoy, han superado el volumen promedio del mes de USD $36,7 mil millones. El retorno de inversión para quienes compraron BTC el mes pasado es de USD $36,5%.

Altcoins para arriba

Además de Bitcoin, otras criptomonedas en franco ascenso son Ethereum (ETH), que subió 1,6%, Binance Coin (BNB) que aumentó 2,19% y XRP con un incremento un poco menor: 0,66%.

La que más llama la atención del top ten es HEX que luce un 20,36% de incremento a esta hora. Vale recordar que hace dos semanas, el custodio criptográfico Hex Trust  aseguró USD $ 10 millones en fondos frescos para promover la infraestructura del mercado y la seguridad de su plataforma de custodia con licencia, Hex Safe.

Otras para abajo

Sin embargo, otras cripto no presentan aumento en estos momentos, aunque sus bajas son leves. Es el caso de Cardano (ADA), con una caída imperceptible de 0,09%.  Una baja mayor fue la de Dogecoin (DOGE) que cayó 3,69% en la última jornada.

Hay que esperar a ver cómo transcurre el día de hoy para determinar cómo incide en los precios de la criptomoneda el hito del inicio del primer ETF de futuros Bitcoin en EE. UU. y si logra superar su máximo precio histórico, alcanzado el 14 de abril de 2021, cuando la moneda llegó a los USD $64.737,07.  

Fuentes: CriptoMercados, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.