Por Hannah Pérez  

El reciente anuncio de Bybit coincide con la incorporación de Cardano (ADA) a la plataforma Coinbase Pro. Las tres criptomonedas reflejan incrementos de precio este jueves. 


Bybit, un popular exchange para la negociación de derivados de criptomonedas, está añadiendo soporte para tres nuevos activos digitales: Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI). La plataforma anunció la noticia a través de sus canales oficiales en redes sociales.

Los pares comerciales ADA / USDT; DOT / USDT y UNI / USDT se unen al actual listado de pares comerciales con otras criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ethereum (BTC). Además, el exchange informó que los comerciantes “podrán seleccionar un apalancamiento de entre 1 a 25x”.

“Los Contratos Perpetuos de USDT con margen permiten a los comerciantes utilizar la stablecoinTether (USDT), como colateral para que puedan beneficiarse de la volatilidad mientras limitan su exposición a la caída de precios”, agregó el equipo del exchange.

Los contratos perpetuos de USDT permiten a los inversores financiar operaciones con USDT como garantía en lugar de usar criptomonedas. Esto facilita a los inversores que buscan financiar y liquidar rápidamente las operaciones, a la vez que facilita el cálculo de los beneficios y las pérdidas junto con los costes de los márgenes.

ADA, DOT y UNI debutan en Bybit

Fundada en 2018, Bybit es una plataforma ofrece contratos de futuros inversos perpetuos y se ubica como uno de los principales intercambios de derivados de criptomonedas por volumen de operaciones. La empresa ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos años, colocándola justo detrás de los competidores Binance y Huobi en términos de volumen de operaciones.

De acuerdo con la plataforma, la adición de Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI), responde a una demanda creciente entre los clientes de Bybit. Al respecto, Ben Zhou, cofundador y director ejecutivo de la plataforma, destacó:

Estamos encantados de poder llevar estas monedas altamente demandadas a nuestra plataforma de negociación y ofrecer a nuestros clientes aún más opciones.

“Bybit es bien conocido por nuestra excelente liquidez. Hemos realizado una extensa investigación y preparación para asegurarnos de que los mercados de estos nuevos pares comerciales no sean una excepción“, agregó Zhou.

En las últimas semanas, ADA, el token nativo de Cardano, ha mostrado un crecimiento de precio significativo que actualmente la ha llevado a ocupar el tercer puesto por mayor capitalización de mercado. También Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI) han aumentado de forma progresiva para destacarse entre las 10 principales criptomonedas más grandes del mundo.

El soporte de las tres monedas se produce una semana después de que Bybit lanzara el contrato de futuros BTCUSD0625 en su aplicación de comercio para PC. El nuevo contrato se liquidará el 25 de junio de 2021.

Una señal positiva para Cardano

El anuncio de Bybit coincide con el lanzamiento de Cardano (ADA) en la plataforma de comercio Coinbase Pro, según lo anunció la empresa a inicios de esta semana. Como informamos previamente, los usuarios del intercabio tendrían acceso al comercio de ADA a partir de este jueves.

Los anuncios podrían ser una señal alcista para la criptomoneda, que este 18 de marzo ha alcanzado nuevos máximos de precio históricos. Para el momento de redacción, el precio de ADA es de USD $1,37, después de que hace unas horas lograra cotizarse muy cerca de los USD $1,5. Abriendo el año en USD $ 0,18, el precio de la criptomoneda ha registrado un aumento mayor al 600% este 2021.

La incorporación de las nuevas monedas dentro de la plataforma Bybit también podría ser un signo optimista para Uniswap (UNI) y Polkadot (DOT), dos proyectos que también han atraído mucho interés este año.

Recientemente, la administradora de fondos de inversión para criptomonedas, Grayscale Investment, anunció que estaba explorando nuevas criptomonedas para la creación de productos de inversión, entre las que destacaron ADA, DOT y UNI.

Los precios de las monedas nativas de Uniswap y Polkadot también reflejan aumentos este jueves. DOT ha aumentado poco más del 5% en las últimas 24 horas, ubicándose en los USD$ 36,8 para el momento de redacción. Mientras, UNI refleja un incremento de casi el 3% con un precio de USD $30,6.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog Bybit, CryptoSlate,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (imagen referencial, no representa la empresa de este artículo)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.