Por Hannah Pérez  

Coinbase Pro anunció que las operaciones con ADA, de Cardano, estarán disponibles a partir del jueves 18 de marzo. Precio de la criptomoneda aumenta.***

 

Coinbase, la compañía operadora de uno intercambio más reputadas, anunció la incorporación del token nativo de Cardano, ADA, a su plataforma de comercio Coinbase Pro. La plataforma informó la noticia a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter, junto a un comunicado.

A partir de hoy, las transferencias de entrada para ADA están disponibles en las regiones donde se admite el comercio.

De acuerdo con la información, las operaciones con la criptomoneda de Cardano estarán disponibles a partir del jueves 18 de marzo,si se cumplen las condiciones de liquidez“. Por el momento, los comerciantes de Coinbase Pro no pueden colocar órdenes, y tampoco no se ejecutarán órdenes de negociación de la moneda.

Si bien las transferencias de ADA ya están habilitadas para todas aquellas las jurisdicciones admitidas por Coinbase, las operaciones iniciarán de forma efectiva una vez que la plataforma cuente con suficiente liquidez. Los libros de órdenes para los pares ADA-USD, ADA-BTC, ADA-EUR y ADA-GBP, se lanzarán en tres fases. Iniciando con sólo post, luego sólo límite y finalmente negociación completa.

Adicionalmente, la plataforma instó a sus usuarios a considerar que inicialmente Coinbase Pro solo admitirá retiros a direcciones de Shelley (direcciones que comienzan con addr1). Aunque destacó que en un futuro cercado se habilitará el soporte completo para todas las direcciones de Cardano (Byron y Shelley). 

Coinbase Pro está agregando soporte para Cardano (ADA)

Fundada por Charles Hoskinson, antiguo desarrollador de Ethereum, Cardano (ADA) es una plataforma Blockchain construida sobre un protocolo de consenso de prueba de participación PoS, denominado Ouroboros. Esta red de tercera generación es capaz de validar transacciones sin necesidad altos costos de energía.

Los rumores de integración de ADA a la plataforma de comercio Coinbase Pro, tenían al menos un par de años circulando. En 2018, informamos que la empresa de intercambio estaba en proceso de evaluar cerca de 30 criptomonedas para añadir el soporte a la plataforma, entre ellas, Cardano.

Una de las solicitudes más comunes que recibimos de los clientes es poder negociar más activos en nuestra plataforma. Según los términos de nuestro proceso de cotización , anticipamos respaldar más activos que cumplan con nuestros estándares a lo largo del tiempo“; escribió Coinbase en el comunicado del día de hoy.

Es posible que este año, a raíz del creciente interés que ha generado el proyecto Blockchain, impulsado en gran parte debido a las múltiples actualizaciones que están llevando a cabo, Coinbase haya puesto la mirada nuevamente en esta criptomoneda.

Cardano gana popularidad

Tras su última actualización ‘Mary‘, Cardano se convirtió en una red de múltiples activos, abriendo la posibilidad a sus usuarios de crear tokens, incluyendo NFT (tokens no fungibles). Se espera que en los próximos meses Cardano siga adelante en sus actualizaciones, abriendo la oportunidad para la crear y ejecutar contratos inteligentes en dicha red.

La creciente popularidad de ADA puede observarse en el aumento progresivo que ha registrado la moneda en los últimos meses. Abriendo el año en USD $ 0,18, el precio de la criptomoneda aumentó más del 600% para posicionarse en febrero como la tercera con mayor capitalización de mercado, detrás de Bitcoin y Ethereum.

El precio de ADA ya parece mostrar signos alcistas tras el anuncio de listado de Coinbase Pro. Para el momento de redacción la criptomoneda registra un aumento del 15%, con un precio de USD $ 1,2 por unidad.

Como resultado del anuncio de Coinbase, cerca de 5 millones de traders ahora tendrán acceso directo al comercio de la moneda nativa de la red Cardano. La noticia se produce tan solo un día después de que Bloomberg Terminal agregara ADA a su plataforma.

Ambas iniciativas podrían dar un impulso importante a la criptomoneda en los próximos días, ya que habilita el acceso al comercio del activo a miles de inversores profesionales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Criptomercados

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen tomada del blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.