Por Hannah Pérez  

La llegada de Cardano (ADA) a Bloomberg Terminal podría exponer la criptomoneda a una nueva ola de inversores. A pesar de la noticia, el precio de ADA registra caída este lunes. 

***

Bloomberg Terminal, el sistema informático que permite a inversores acceder al servicio de de Bloomberg Professional, ha incorporado la criptomoneda Cardano (ADA). La iniciativa habilita el acceso a la información del activo a miles de inversores profesionales. 

Los usuarios de Twitter publicaron capturas de pantalla de la inclusión de Cardano en la plataforma de Bloomberg este lunes. De acuerdo con las imagenes, ahora el servicio incluye una breve explicación de qué es Cardano y cómo funciona, además de otros datos sobre la moneda nativa del proyecto, ADA.

Cardano llega a Bloomberg Terminal

Al respecto, algunos usuarios de la comunidad destacaron que la iniciativa podría exponer la criptomoneda a una nueva ola de inversores potenciales, un signo de validación importante para el proyecto rival de Ethereum.

Desarrollado por Bloomberg L.P, Bloomberg Terminal es un sistema informatizado que permite a los profesionales de las finanzas y otros sectores acceder a los servicios de Bloomberg Professional para monitorizar y analizar en tiempo real los mercados financieros además de efectuar transacciones electrónicamente. El sistema tiene un valor de entre USD $ 20.000 y $ 24.000 por usuario al año.

A pesar de la noticia, la criptomoneda del proyecto Cardano registra una ligera caída de precio este lunes en medio de una tendencia bajista. Bitcoin ha retrocedido de su máximo de precio por encima de USD $61.000, alcanzado durante el fin de semana. Ahora, BTC se cotiza cerca de los USD $56.000, y las principales monedas digitales del mercado registran un fuerte retroceso.

ADA, de Cardano, registra un precio de USD $1,02, con un descenso cercano al 5% en las últimas 24 horas. No obstante, la criptomoneda ha llamado la atención este año por tener un desempeño alcista notable. Abriendo el año en USD $ 0,18, el precio de la criptomoneda aumentó más del 600% para posicionarse en febrero como la tercera con mayor capitalización de mercado, detrás de Bitcoin y Ethereum.

Para el momento de redacción ocupa el 5to puesto de la lista de criptomonedas por capitalización de mercado, según datos de CriptoMercados.

¿Por qué aumenta Cardano?

El aumento en la capitalización de la criptomoneda parece responder a un creciente interés de los usuarios por Cardano. Hace unos días, el multimillonario Michael Novogratz escribió por Twitter solicitando que alguien le explicara algunos de los motivos detrás del ascenso reciente de ADA.

¿Alguien puede hacer un argumento alcista real para $ADA? ¿Alguien construye en él? ¿Lo usa? ¿Por qué la capitalización de mercado es tan alta? ¿Debería ser un activo de financiación? Es una de las pocas criptomonedas con las que no he operado en mi vida“.

Mientras el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, acordó hacerle una llamada a Novogratz para comentar más del proyecto, muchos en la comunidad parecen ser optimistas sobre el futuro de Cardano. A inicios de mes, esta Blockchain llevó a cabo la actualización ‘Mary , convirtiendo a Cardano en una red de múltiples activos.

Esta nueva actualización permite a los usuarios de Cardano desarrollar tokens, incluyendo NFT (tokens no fungibles), los cuales son una tendencia que está ganando mucha popularidad dentro del espacio cripto. Se espera que en los próximos meses Cardano siga adelante en sus actualizaciones, abriendo la oportunidad para la crear y ejecutar contratos inteligentes en dicha red.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BeIngCrypto, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.