Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Novogratz dice que Cardano es una de las pocas cripto que no ha negociado y pregunta por ella. El mismo cofundador Charles Hoskinson le responde.

***

El multimillonario inversor de Bitcoin y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien proyecta que en 2024 el precio de BTC puede alcanzar los USD $500.000, ahora parece haberse interesado en una cripto en la que nunca ha invertido y que ha tenido un crecimiento enorme este año: Cardano (ADA)

Hoy, cuando la nombró en Twitter, se armó un alboroto, con más de 580 comentarios y casi 2 mil “me gusta”.

Novogratz expresó curiosidad en un tweet reciente y bastante irónico, preguntando a la comunidad de Twitter sobre el crecimiento del valor de la moneda y el tamaño de la capitalización de mercado. Así escribió:

“Última pregunta antes de ir a la ducha, ¿alguien puede hacer un caso real de toro (subida) para $ADA? ¿Alguien construye en él? ¿Lo usa? ¿Por qué la capitalización de mercado es tan alta? ¿Debería ser un activo de financiación? Es una de las pocas criptomonedas con las que no he operado en mi vida”.

Respuesta de Hoskinson

Aunque Novogratz recibió múltiples comentarios, unos en apoyo y otros en rechazo a ADA, sobresale que el mismo cofundador de la cripto, Charles Hoskinson, le respondió, poniéndose a la orden para explicarle:

Feliz de tener una llamada, Mike.

Más adelante, para responder a un usuario que hizo un pequeño resumen a Novogratz de quién era Hoskinson y le pidió respeto hacia él y la moneda ADA, Hoskinson volvió a tuitear:

Mike es plenamente consciente de quién soy yo. Joe Lubin era su compañero de cuarto en Princeton.

Joseph (Joe) Lubin es uno de los cofundadores de Ethereum

Novogratz multicartera

Novogratz se jacta en el propio Twitter de ser uno de los inversores iniciales de BTC. Él, que venía de la inversión tradicional en Wall Street, además de BTC ha invertido en Ethereum y ha hablado positivamente de varios tokens de las finanzas descentralizadas como Aave, Chinlink, Compound, Yearn.Finance y Uniswap, que consideran explotarán.

Es muy creyente defensor de Bitcoin y en enero de este año dijo que los jóvenes estadounidenses invertirían su cheque de estímulo del COVID-19 en BTC. 

Por su parte, aunque Cardano tiene un importante número de entusiastas que han llevado a la moneda al tercer lugar este mes (con un marketcap superior a los USD $40 mil millones el 1ro de marzo de 2021, solo superado por Bitcoin y Ethereum), también tiene severos críticos que llaman a ADA “el vaporware (mercancía de vapor) más caro jamás fabricado” debido a lo que llaman “su falta de casos de uso”.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de RISE en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.