Por Hannah Pérez  

Binance anunció que los depósitos en la moneda nacional de Nigeria se suspenderán este mismo martes. Las medidas se producen en medio de los problemas regulatorios del exchange en el país africano. 

***

  • Los depósitos en naira nigeriana quedarán deshabilitados de Binance este martes
  • El intercambio está eliminando la moneda local de Nigeria para todos sus servicios y funciones
  • Usuarios tienen hasta el 8 de marzo para retirar sus fondos en naira, luego serán cambiados a USDT
  • Binance se enfrenta a los reguladores de Nigeria por acusaciones de manipular los tipos de cambio

 

En medio del conflicto regulatorio en Nigeria, Binance ha optado por cerrar por completo las actividades para la naira nigeriana.

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo anunció este martes que suspenderá todas las operaciones comerciales para la moneda fiduciaria nacional de Nigeria. Los usuarios tendrán hasta el próximo 8 de marzo para retirar sus saldos en naira, momento a partir del cual estos se convertirán automáticamente a la stablecoin USDT.

La tasa de conversión para los intercambios automáticos será de 1 USDT por 1.515,13 naira, detalla el aviso.

Binance agregó que a partir de este martes la plataforma dejará de admitir depósitos en la moneda local de Nigeria. En específico, los depósitos en naira nigeriana (NGN) se suspenderán después de las 14:00 UTC de hoy. Los retiros dejarán de admitirse después del 8 de marzo a las 6:00 a. m. UTC, según la nota.

Todos los pares comerciales al contado frente a la naira se eliminarán de la lista el 7 de marzo a las 3:00 am UTC. Las órdenes al contado abiertas para estos pares se cerrarán automáticamente, agregó la empresa.

Además, otros servicios del intercambio también se descontinuarán, incluidos Binance Convert, Binance P2PBinance Pay y la función Auto Invest, todos los cuales dejarán de admitir la naira durante los próximos días.

Binance enfrenta problemas en Nigeria

Binance ya había suspendido su servicio de intercambio entre pares (P2P) la semana pasada en medio del escrutinio de los reguladores de Nigeria, motivado por las acusaciones de manipulación de los tipos de cambio para la moneda local.

El gobierno de Nigeria ha iniciado una ofensiva contra los intercambios de criptomonedas en un intento desesperado por frenar la vertiginosa devaluación de su moneda nacional. En lo que va de año, la naira nigeriana se ha deteriorado más de 40% frente al dólar estadounidense, según los datos de Google.

A finales de febrero, las autoridades nigerianas bloquearon el acceso a los sitios web de varios principales exchanges de monedas digitales, incluidos Coinbase, Kraken y Binance. Mientras tanto, los informes locales aseguran que los reguladores de Nigeria ha abierto una investigación contra Binance y que varios ejecutivos han sido detenidos en el país. El gobierno de Nigeria también estaría analizando imponer sanciones millonarias contra la empresa para compensar daños. 

El asesor especial en materia de información y estrategia del presidente de Nigeria, Bayo Onanuga, había acusado a Binance de  “fijar descaradamente un tipo de cambio” entre la naira nigeriana y la divisa norteamericana. La compañía se defendió de las acusaciones diciendo que son los usuarios de la plataforma P2P los que establecen los cambios.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.