Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance, el exchange más grande del mundo, en búsqueda de tranquilizar a los inversores, revela sus balances.

***

  • Binance compartió sus balances actualizados
  • Revela que tiene alrededor de 475.000 BTC (equivalentes hoy a USD $7,8 mil millones)
  • Además mostró sus balances de ETH, USDT, BNB, entre otras criptomonedas

 

La actual situación del ecosistema cripto, tras el colapso de la plataforma FTX, tiene a la comunidad preocupada. Mucha gente teme perder todo su dinero.

Ante ello, el mayor exchange del mundo, Binance, decidió hacer públicas sus direcciones de billeteras frías y calientes con los respectivos balances.  De este modo quiere tranquilizar a los inversores, mostrando que no todas las empresas del ecosistema están mal.

Así lo publicó en su blog:

“Como parte del compromiso continuo de Binance con la transparencia y el fomento de la confianza en el ecosistema, compartimos detalles de nuestras direcciones de billetera caliente y fría.  Este es un punto de partida mientras trabajamos para crear un árbol de Merkle POF que compartiremos con la comunidad en las próximas semanas. Nuestro objetivo es permitir que los usuarios de nuestra plataforma estén conscientes y tomen decisiones informadas que estén alineadas con sus objetivos financieros”.

Después de esto, muestra un resumen de la lista de direcciones de la billetera:

*Incluye red BTC, ETH, BSC, BNB,TRX

*Instantánea realizada el 11/10/2022 00:00 UTC

Aclara que en esta lista solo se incluyen los tokens principales en BTC, ETH, BSC, BNB, TRX. “Este no es un conjunto completo de datos, se compartirá en el informe auditado completo”, dice.

Y estos son los datos básicos de tenencias de Binance:

  • BTC(~475K BTC)
  • ETH (~4,8 millones de ETH)
  • USDT(~17.6B USDT)
  • BUSD (~ 21,7 mil millones de USD)
  • USDC(~601M USDC)
  • BNB (~58 millones de BNB).

Además, para hacer aún más transparente su balance, compartió en su blog la lista detallada de billeteras con enlaces.

Vale señalar que, a los precios actuales, solo en Bitcoin (BTC) se calcularía el equivalente a USD $7,8 mil millones.

La misma información la compartió el exchange en Twitter:

 

Binance y su responsabilidad con FTX

Aunque sus balances muestran salud del exchange, sin duda hay cierta responsabilidad del mayor exchange del mundo en relación al colapso actual de FTX.  No del colapso como tal (eso es solo responsabilidad de FTX) sino de la manera en que lo hizo público. Obviamente, la situación de la plataforma FTX venía mal, tal como revelaron informes, que se manifestaron de forma más contundente y pública cuando Binance anunció que vendería sus tokens FTT. A partir de ello se produjo un caos en el mercado, que redujo el precio de ese token (y de todas las criptomonedas en general), más aún cuando el CEO de FTX reconoció la insolvencia y la posibilidad de declararla en bancarrota. Finalmente, Binance, que había dicho que compraría la plataforma FTX, se echó para atrás.

Esta fue la respuesta del CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien retuiteó un mensaje de Binance en Twitter:

Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.

CZ también expresó, en relación a todo lo ocurrido:

Día triste. Lo intenté pero (cara llorando)

Fuentes: Blog de Binance, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.